San Pedro Apóstol, oferta formativa integral que potencia la superación y la creatividad

Puerta de entrada al CEC San Pedro Apóstol. S.P.A./
Puerta de entrada al CEC San Pedro Apóstol. S.P.A.

El centro, incluido en la Red de Excelencia, emplea los últimos avances en tecnología y cuenta con un equipo docente dinámico

S.TRIGUERO.

El centro educativo San Pedro Apóstol hace de su compromiso con la calidad formativa su mayor seña de identidad. Se apoya para ello en un equipo docente muy cualificado, dinámico y experto al mismo tiempo, así como en unas magníficas instalaciones.

El centro cuenta con una oferta formativa integral, concertada desde Educación Infantil hasta Bachillerato, así como un Centro de Educación Infantil privado. Esto permite que los alumnos que entran a formar parte del centro, para mayor tranquilidad de los padres, están en San Pedro Apóstol desde sus primeros pasos hasta su acceso a la Universidad.

Son numerosas las características y virtudes que hacen de San Pedro Apóstol un centro educativo de referencia y un ejemplo a seguir. En este sentido, su equipo docente tiene un objetivo claro y muy marcado que es «procurar la excelencia académica haciendo adultos felices». Esta se ha convertido en la máxima de un profesorado que entiende que cada uno de sus alumnos es único y merece una atención personalizada y exclusiva para desarrollar sus habilidades y creatividad.

De este modo, el centro también apuesta por emplear los últimos avances en tecnología educativa, participa en olimpiadas y concursos de diversa índole y abarcando todas las áreas de conocimiento.

«Reflejo de todas nuestras características es que somos un centro concertado incluido en la Red de Excelencia», asegura la directora del CEC San Pedro Apóstol, Rosario Calvo, que recuerda igualmente que su compromiso inquebrantable con el bienestar de alumnos y profesores le ha llevado a ser un centro cardioprotegido.

En cuanto a las instalaciones, la dotación de tecnología evidencia la apuesta del centro por incorporar la innovación a sus aulas. Todas ellas están dotadas de ordenador y pizarra digital, y cuenta igualmente con aulas destinadas a materias específicas como laboratorios, aula de dibujo técnico, informática -tres aulas-, laboratorio de idiomas y una sala de usos múltiples.

Además, cuenta con un pabellón deportivo y pistas exteriores. Los alumnos también disfrutan de la Biblioteca 'Andrés J. Pujante Iniesta', cuya colección crece cada curso.

El CEC San Pedro Apóstol trabaja con visión de futuro bajo el reto de seguir siendo un centro de referencia, no solo en su zona de influencia, si no también en toda la Región de Murcia. Para ello, «nuestros alumnos seguirán siendo nuestro motor principal. Por ellos, seguiremos innovando, creando, investigando y disfrutando de lo que nos gusta, enseñar», asegura Rosario Calvo.

Indudablemente, el CEC San Pedro Apóstol da una gran importancia a los idiomas. De hecho en la implantación de este tipo de estudios ha ido más allá al pasar a estar incluido en la Red de Centros Bilingües de la Región. Desde hace dos años imparte el Bachillerato Dual(Español-Americano), y se ha consolidado como centro examinador oficial de Cambridge.

Al mismo tiempo cuenta con una intensa agenda de actividades extraescolares de la que pueden disfrutar sus alumnos, como inglés y francés, que les permiten obtener excelentes resultados en los exámenes oficiales. Además de los idiomas, pueden realizar actividades deportivas, musicales o de repaso, entre otras.