Patronal y sindicatos firman el acuerdo de negociación colectiva hasta el año 2020

Zenón Guillén
ZENÓN GUILLÉN

Patronal y sindicatos sellan hoy el nuevo marco de negociación laboral en la Región que impulsará los convenios sectoriales hasta el año 2020 entre los agentes sociales. Un pacto que se produce después de varios meses de trabajo y tras un año 2018 de tira y afloja por ambas partes. El objetivo es adaptar las relaciones entre empresarios y trabajadores al actual contexto económico, así como actualizar y modernizar los instrumentos y los medios que sirven a tales fines.

El presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem), José María Albarracín, y los secretarios generales de UGT y CC OO en la Comunidad, Antonio Jiménez y Santiago Navarro, respectivamente, firmarán el documento, a las 12 horas, en la sede del Consejo Económico y Social (CES) de Murcia.

El denominado Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva de la Región de Murcia 2018-2020 tiene su origen en el IV Acuerdo Nacional sobre esta misma materia rubricado el pasado julio por la patronal nacional CEOE-Cepyme con los mismos dos sindicatos mayoritarios a nivel estatal, UGT y CC OO.