Pascual Salvador (Vox): «Apoyaremos al único partido que se ha dirigido a nosotros»

Pascual Salvador, tras jurar su acta de diputado./Guillermo Carrión / AGM
Pascual Salvador, tras jurar su acta de diputado. / Guillermo Carrión / AGM

El diputado asegura que quieren facilitar un futuro gobierno de centroderecha y emplaza a Cs al diálogo

EP

El diputado de Vox en la Asamblea Regional, Pascual Salvador, aseguró este martes tras la constitución de la Asamblea Regional, que se reunirán esta tarde con el PP, «y si las negociaciones fructifican, apoyaremos al único partido que se ha dirigido a nosotros», apuntando que el deseo de su formación es «facilitar un futuro gobierno de centroderecha».

En su primera rueda de prensa en la Cámara autonómica y tras entrar su formación en la Mesa de la Asamblea, apuntó que «hoy es un día muy importante, por fin hay una voz y un partido diferente, nuevo, y eso siempre, dentro de la pluralidad democrática, viene bien», declaró.

Avanzó, así, que van a comenzar las negociaciones con el PP, en una reunión esta tarde en la propia Asamblea, «que es el único partido que ha querido dialogar con VOX y que se ha puesto en contacto con nosotros».

A día de hoy, insistió, «es el único partido que apoyaremos», aunque le gustaría, «una vez escuchado al nuevo presidente de la Asamblea, Alberto Castillo, que ha abogado por el diálogo entre todos los partidos», que hicieran lo mismo y que Ciudadanos se ponga en contacto con ellos, «y en base a ese diálogo, podríamos iniciar un apoyo para un futuro gobierno», resaltó.

Si Cs quiere dialogar con nosotros, «todo es posible», declaró, «tenemos claro que nuestro objetivo es facilitar un futuro gobierno de centroderecha, pero tienen que dialogar con nosotros».

«Nuestra intención es la regeneración del Gobierno y la Asamblea Regional», indicó Pascual Salvador, quien señaló que las prioridades de Vox son «mejorar la fiscalidad de la Comunidad, las políticas para la familia, defender la libertad de los padres a elegir la educación de sus hijos y un Plan Hidrológico Nacional para solucionar el principal problema de la Región, que es el agua».

El diputado aseguró que «no les dolerán prendas» en perseguir la corrupción «y acusar a cualquier partido, sea el PP, Cs o incluso si fuera el nuestro».