Prisión sin fianza para el acusado de matar y descuartizar a su novia en Cartagena

Agustín D. M., acusado de asesinar a su pareja en Cartagena, es trasladado este sábado por la Policía Nacional para ponerlo a disposición del Juzgado de Violencia Contra la Mujer./Antonio Gil / AGM
Agustín D. M., acusado de asesinar a su pareja en Cartagena, es trasladado este sábado por la Policía Nacional para ponerlo a disposición del Juzgado de Violencia Contra la Mujer. / Antonio Gil / AGM

Agustín S. M. confiesa ante la juez de guardia que desmembró el cadaver de María Dolores Sandoval, pero insite en que se la encontró fallecida en su casa en octubre de 2018

José Alberto González / EFE
JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZ / EFE

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena, en funciones de guardia, decretó este sábado el ingreso en prisión provisional de Agustín S. M., el vecino de Cartagena acusado de un delito de homicidio/asesinato por matar y descuartizar a María Dolores Sandoval en 2018.

Según confirmaron fuentes judiciales, la magistrada aceptó la petición de la Fiscalía de reclusión sin fianza, a la espera de que avance la investigación sobre el crimen, dado que el cuerpo de la mujer, quien era pareja de Agustín, sigue sin ser hallado. El abogado de la defensa, Rubén Castrillo, solicitó para el arrestado la puesta en libertad, con la medida cautelar de personación periódica en los juzgados.

Fuentes cercanas al caso aseguraron que el sospechoso confesó en el juzgado este sábado, igual que ya hizo el jueves en la comisaría, que desmembró el cuerpo de su novia con una sierrra mecánica y un cuchillo, y que arrojó los restos en contenedores de basura repartidos por Barrio Peral y Los Barreros, unos cinco meses después de encontrarse a María Dolores sin vida. El detenido, de 56 años, se mantuvo firme en que no asesinó a la mujer, de 54 años y natural de Cieza, sino que la encontró muerta cuando volvió del trabajo a finales de octubre de 2018, como adelantó 'La Verdad'.

La Policía Nacional registró este sábado, por tercer día consecutivo, la vivienda que ambos compartían en Barrio Peral. Además, continúan las pesquisas para encontrar los restos de la víctima.

Concentración en memoria de María Dolores

Como gesto de repulsa ante el presunto asesinato de María Dolores Sandoval, el movimiento Paro Internacional de Mujeres convoca para este sábado, a las 20.00 horas, un concentración en la plaza del Icue bajo el lema 'Nos han vuelto a asesinar'.

«María Dolores no se fue voluntariamente, es una nueva víctima de violencia machista, por lo que hoy salimos a la calle para rendir homenaje a ella y a todas las mujeres víctimas de este terrorismo que se ha cobrado 82 vidas en lo que llevamos de año. ¡Basta ya!», señalan en una comunicado.

De confirmarse el homicidio, sería la segunda muerte por violencia de género en la Región de Murcia en lo que va de año. El primer crimen fue cometido el 10 de mayo en Torre Pacheco por Marco Vinicio, que asesinó a María Lourdes Mantilla, de 42 años, tras lo cual dejó una rosa encima de su cuerpo desnudo.

Más