Borrar

Los partidos prevén la ralentización de la vida parlamentaria y más precampaña

«Produce mucha pena la imagen desoladora de la zona de invitados», dice el expresidente Garre, uno de los pocos asistentes al debate

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 22 de diciembre 2018, 03:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Frío en la calle, hielo en el hemiciclo. «Produce mucha pena contemplar la imagen desoladora de una zona de invitados con apenas seis o siete personas. La desafección de la sociedad regional por sus políticos es total», lamentó el expresidente regional y líder de Somos Región, Alberto Garre, uno de los pocos ciudadanos que presenció en el Patio de las Comarcas todo el debate y votación de Presupuestos. Acudió con sus compañeras de proyecto María José Alarcón y Miriam López Mancebo.

El resto de público era en su mayor parte asesores y trabajadores de los partidos, que tras la sesión celebraron sus comidas navideñas. PP, PSOE y Podemos se reunieron en restaurantes de Murcia, y Ciudadanos en la diputación cartagenera de Los Camachos. Como ya ocurrió en el último Debate sobre el Estado de la Región, lejos quedan los tiempos en que alcaldes, altos cargos autonómicos y algunos invitados significativos acudían a la aprobación de la más importante ley regional en el año legislativo.

El pleno de Presupuestos de ayer fue el último gran debate del ciclo político. A la vuelta del parón navideño, los partidos prevén una ralentización de la actividad parlamentaria «porque todos estamos ya en precampaña», reconocieron diputados consultados por 'La Verdad'. Los tres meses restantes se verán condicionados por las actividades de partido, que en 2019 serán más intensas ante «la competencia», añadieron, de las formaciones que optan a escaño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios