El partido suspende de militancia al nuevo consejero de Transparencia
«No lo entiendo; ni soy diputado ni firmé la moción», indica Antonio Sánchez Lorente, hombre de confianza de Franco
El nuevo consejero de Transparencia, Participación y Administración Pública, Antonio Sánchez Lorente, ha sido suspendido cautelarmente de militancia en Ciudadanos junto a Isabel Franco, ... Valle Miguélez y Francisco Álvarez, sus compañeros naranjas en el Consejo de Gobierno de la Región de Murcia.
Publicidad
El propio Sánchez Lorente confirmó ayer a LA VERDAD que recibió el expediente el domingo. Un día después de los demás dirigentes de Ciudadanos que negaron su apoyo a la moción de censura pese a haberla firmado y se integraron en el Ejecutivo de Fernando López Miras apelando a que el acuerdo de gobernabilidad de 2019 sigue vigente.
«No lo entiendo, porque yo no soy diputado en la Asamblea ni tampoco he firmado la moción de censura. He presentado alegaciones al procedimiento», explicó el titular de Transparencia.
Figuró en el número siete de la candidatura de Cs, por lo que le correspondería entrar en la Asamblea en caso de alguna dimisión
Aunque no era diputado, Antonio Sánchez Lorente figuraba en el número siete de la candidatura que Ciudadanos presentó a la Asamblea para las elecciones autonómicas de 2019. No salió elegido, pero le correspondería entrar en la Cámara en el caso de que se produjera una dimisión en el Grupo Parlamentario de Cs. Por eso su inclusión en el Gobierno fue una jugada táctica por parte del Partido Popular. Se aseguraban así que, si Isabel Franco, Valle Miguélez o Francisco Álvarez no pueden soportar la presión y acaban dimitiendo, habría en la reserva otro partidario de mantener la alianza con Fernando López Miras.
Antonio Sánchez Lorente es uno de los colaboradores de Isabel Franco en la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, donde ocupó el cargo de secretario general desde el comienzo de la legislatura. Como la vicepresidenta, no fue integrado en la estructura orgánica de Ciudadanos en la Región tras la designación de Ana Martínez Vidal como coordinadora autonómica.
Publicidad
Tras su nombramiento y la toma de posesión del pasado sábado en el palacio de San Esteban, es el tercer consejero de Transparencia, Participación y Administración Pública que tiene el Gobierno regional en solo tres meses de 2021.
Noticia Relacionada
Miguel Sánchez considera que es una moción propia «de Pepe Gotera y Otilio»
El año lo empezó Beatriz Ballesteros, que presentó su dimisión en el Consejo de Gobierno del pasado 18 de febrero por sus discrepancias con Ana Martínez Vidal. Le sustituyó José Gabriel Sánchez Torregrosa, mano derecha de la candidata a la presidencia de la Comunidad. Pero solo estuvo dos semanas en el cargo, pues fue fulminado por López Miras el pasado 10 de marzo, el mismo día en el que se registró la moción de censura.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión