Borrar
Óscar Urralburu e Ismael Crespo, que dirige el Cemop, se saludan, este martes, en Cartagena. Antonio Gil / AGM

El paro sigue siendo la principal preocupación de los murcianos mientras el agua apenas aparece

Una de las novedades del estudio del Cemop para la Asamblea Regional es la introducción de la identidad regional entre los temas consultados

Martes, 27 de noviembre 2018, 14:26

Comenta

El Barómetro de Otoño también incluye encuestas sobre los temas de actualidad que preocupan a los murcianos. El paro sigue siendo el principal, seguido de todos los asuntos que afectan a la política y a sus protagonistas. El agua «apenas» aparece como preocupaciòn para los ciudadanos, según el profesor García Escribano. En general, los murcianos tiene la sensación de que la situación económica ha mejorado respecto a la encuesta realizada en mayo.

Respecto a la valoración del Gobierno regional y de los partidos con representación parlamentaria, todos reciben opiniones negativas excepto Ciudadanos, cuya valoración «es más neutra». La Asamblea Regional es la institución mejor valorada, seguida del Tribunal Superior de Justicia y del Gobierno regional.

Una de las novedades de este estudio del Cemop para la Asamblea Regional es la introducción de la identidad regional entre los temas consultados. Los murcianos consideran que el rasgo más característico de sí mismos es ser «buena gente», seguido por «la forma de hablar» y el ser «abiertos», «acogedores-hospitalarios». Las características positivas son mucho más mayoritarias que las negativas (un 69% expresa rasgos positivos, mientas que sólo un 11% los expresa negativos). La mayoría de los consultados se sienten murcianos y españoles y son muy pocos los que se identifican solo como murcianos o españoles.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El paro sigue siendo la principal preocupación de los murcianos mientras el agua apenas aparece

El paro sigue siendo la principal preocupación de los murcianos mientras el agua apenas aparece