Borrar
Sebastián Chico y José Manuel Lorca Planes, durante la rueda de prensa celebrada ayer. DDC
El Papa nombra al ceheginero Sebastián Chico obispo auxiliar de la Diócesis de Cartagena

El Papa nombra al ceheginero Sebastián Chico obispo auxiliar de la Diócesis de Cartagena

El sacerdote, rector del seminario Mayor de San Fulgencio y del Menor de San José, se define como «hombre de esperanza»

LA VERDAD

Jueves, 21 de febrero 2019, 03:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Papa Francisco nombró ayer al sacerdote diocesano Sebastián Chico Martínez obispo auxiliar de la Diócesis de Cartagena. Chico, hasta ahora rector del seminario Mayor de San Fulgencio y del Menor de San José, que hará profesión de la fe y juramento de fidelidad a la Iglesia el 21 de marzo en la Catedral, será ordenado obispo el 11 de mayo. «Estamos viviendo situaciones complicadas a nivel social y eclesial», por lo que espera «estar a la altura» de lo que se le pide y ser «un hombre de esperanza, arraigado en el Evangelio y desde ahí, alentar la fe del pueblo, la caridad y el amor», señaló Sebastián Chico en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el obispo titular de la Diócesis, José Manuel Lorca Planes.

Sebastián Chico, que nació en Cehegín el 12 de mayo de 1968 y ha escogido para su escudo episcopal la cruz monogramática de la localidad «porque representa toda mi realidad», dijo que la responsabilidad que se le otorga «es de gran altura» y pidió elevar una oración por él como símbolo de fortaleza ante el nuevo reto.

Lorca Planes indicó que el nombramiento es una noticia muy buena, «tanto que han repicado las campanas de la torre de la Catedral, de Cehegín y de muchas parroquias de la Diócesis por lo que supone. Es un enorme regalo». según destacó el obispo. «Comenzamos una nueva etapa en la Diócesis, una etapa de esperanza, de ilusión y de más trabajo», añadió, «y estamos preparados para ello», para que «la frescura del Evangelio la llevemos a jóvenes, adultos, a los mayores, enfermos y a la gente que anda por la calle».

«La responsabilidad lleva más trabajo, abriremos nuevos campos de trabajo, de servicio, de acercarnos a otras realidades, en esa cultura del encuentro y hacer que la Iglesia sea de puertas para afuera; con dos, podremos llegar a más gente», anunció Lorca Planes, tras señalar que cuentan también con el apoyo del arzobispo emérito de Burgos, Francisco Gil. Chico es el primer obispo auxiliar de la Diócesis después de Javier Azagra, que se convertiría en obispo titular en 1978.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios