Page se queja de que la planta de Torrevieja parece «la obra del Escorial»
ep
Viernes, 8 de abril 2022, 08:01
El dirigente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha dirigido al presidente de la Región, Fernando López Miras, para trasladarle que él también ha solicitado una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para hablar de agua. Entre las peticiones que defiende, está la de culminar las obras de la desaladora de Torrevieja, que si estuviera al «cien por cien» haría innecesario el Trasvase.
Publicidad
García-Page pidió la reunión con Sánchez «en el menor plazo de tiempo posible» para «la búsqueda de un acuerdo que solucione de manera justa, equitativa y permanente este problema de Estado». Propondrá que se culminen las obras de la desaladora de Torrevieja, «que llevan diez años diciendo que van acabar y parece la obra del Escorial», dijo.
El consejero castellano manchego de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, por su parte, indicó que se va a aprovechar el agua que se necesita para probar las obras de la tubería de la llanura manchega para llenar las Tablas de Daimiel. «Hay que llenarlas y queremos que se haga un trasvase de agua».
Mazón critica a Ximo Puig
El presidente de la Diputación de Alicante y del PP de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha denunciado la «inacción, desinterés y pasividad» del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en la defensa de los intereses hídricos de la provincia de Alicante y ha criticado que el Consell se quede «mudo» y «no se sume al frente común y a la defensa férrea que los gobiernos de Andalucía y Murcia están haciendo para impedir que el Ejecutivo de Pedro Sánchez recorte el Trasvase Tajo-Segura».
El dirigente popular lamentó en un comunicado que, mientras el Gobierno de Andalucía y Murcia han remitido una carta a la ministra de Transición Ecológica para exigir la paralización de la aprobación del Plan del Segura, Puig «se queda mudo y no levanta la voz ante una decisión trascendental que va a poner en serio riesgo el futuro de miles de familias y la viabilidad de la agricultura de la provincia que, no debemos olvidar, es la huerta de Europa».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión