Page exige al PP manchego que se plante ante Feijóo por una enmienda sobre el Trasvase
Valora que el Gobierno de Pedro Sánchez, en materia de gestión de agua, está dando «pasos en la dirección conveniente», algo que reconoce «le cuesta caro en el Levante»
EP
Jueves, 3 de noviembre 2022, 09:15
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, pidió el miércoles al líder del PP en esta comunidad, Francisco Núñez, poner «pie en pared» y exigir a la dirección nacional de su partido retirar la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que pide dejar en suspenso el cambio normativo que afectaba, entre otras cosas, al nivel de agua trasvasable desde la cabecera del Tajo en nivel 2, reduciendo de 38 a 27 hectómetros cúbicos el tope de derivaciones al Levante. García-Page insistió a la dirección nacional del PP que retire esas enmiendas que son «un mazazo» al pacto del agua firmado en Castilla-La Mancha, y admitió que en Madrid le hacen poco caso «unos y otros».
Publicidad
Asismismo, valoró que el Gobierno de Pedro Sánchez, en materia de gestión de agua, está dando «pasos en la dirección conveniente», algo que reconoce «le cuesta caro en el Levante», porque «siempre se ha decidido el agua en España por los votos, que no se engañe nadie», advirtió García-Page, quien hizo hincapié en que «el Levante ha tenido más votos que el centro».
Condena de los Ribereños
La Asociación de Municipios Ribereños aprovechó también para exigir al PP que retire la enmienda sobre el Trasvase. En un comunicado, los asociados condenaron «el nuevo ataque del Partido Popular al Tajo y a sus municipios» al pedir «dejar en suspenso el cambio normativo que propició el ahorro de 55 hectómetros en la cabecera desde que se aprobó hasta mayo». Los municipios ribereños vuelven a «sentirse traicionados», después del «enésimo balón arriba colgado por Núñez para no enfrentarse directamente a su partido o contarle la verdad a sus votantes». «No hay excusa que valga, ni planes hidrológicos de ciencia ficción, ni debates, ni grandes consensos para maquillar y atenuar una verdad que les avergüenza: el PP estuvo, está y estará a favor del Trasvase», dijeron.
«Los cerros de Úbeda –añadieron– están más cerca de Murcia que de Entrepeñas y Buendía, pedimos al Partido Popular de Castilla-La Mancha, Cuenca y Guadalajara una postura clara y sin divagaciones, una píldora sin azúcar». Advirtieron de que no cederán «un centímetro».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión