Borrar
López Miras en la presentación de la aplicación. Guillermo Carrión / AGM

Los pacientes ya pueden cambiar su primera cita con el especialista a través del móvil

Una nueva 'app' del SMS permite también adquirir los medicamentos prescritos por receta electrónica sin tener que presentar la hoja de tratamientos en papel

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 6 de junio 2018, 13:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha puesto en marcha la aplicación para 'smartphone' del Portal del Paciente, lo que permitirá a los usuarios, entre otras cosas, modificar a través del teléfono móvil la fecha y hora de la primera cita con su médico especialista. Además, los enfermos crónicos y el resto de pacientes que tengan que retirar en su farmacia medicamentos prescritos mediante receta electrónica ya no tendrán que presentar la hoja de tratamientos en papel. Si lo prefieren, podrán recoger los fármacos enseñando simplemente el móvil, donde aparecerá el código de barras de dicha hoja de tratamientos.

Todos estos servicios estaban disponibles desde hace tiempo en el Portal del Paciente, y a partir de ahora también se puede acceder a ellos a través de la 'app' para 'smartphone', completamente gratuita y disponible tanto para iPhone como para Android.

Para poder entrar al Portal o a la 'app' hay que solicitar primero una clave personal en el mostrador de Admisión del centro de salud. Quienes dispongan de certificado electrónico pueden ahorrarse este trámite.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, presentó este miercóles la nueva aplicación, que permite también consultar el calendario actualizado de citas tanto con el médico de familia y el enfermero de Atención Primaria como con los médicos especialistas. Esta 'app' es diferente a la que ya existe para solicitar citas en Atención Primaria. La nueva herramienta va más allá, porque además de poder pedir y gestionar las citas de Primaria, también se puede modificar la fecha y hora de las primeras consultas con los médicos especialistas.

También es especialmente útil para los pacientes con tratamientos anticoagulantes, ya que pueden recibir en sus teléfonos las modificaciones en sus tratamientos sin necesidad de acudir al centro de salud a recoger el informe en papel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios