Borrar
Pablo Casado saluda a diputados populares, en el hemiciclo de la Asamblea. G. CARRIÓN / AGM
Investidura de López Miras: Pablo Casado apela a que el ejemplo de entendimiento de Murcia se traslade a Madrid

Pablo Casado apela a que el ejemplo de entendimiento de Murcia se traslade a Madrid

El presidente del PP elogia la vocación política y la capacidad de diálogo de López Miras «en beneficio de sus paisanos»

LA VERDAD

CARTAGENA

Sábado, 27 de julio 2019, 03:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, apeló a que lo ocurrido en la Región de Murcia, con un acuerdo de investidura entre su partido, Ciudadanos y Vox, sirva de ejemplo en la Comunidad de Madrid. Allí los populares tratan de hacer presidenta a Isabel Díaz Ayuso con el apoyo de las mismas formaciones.

El líder nacional del PP, presente en la Asamblea Regional durante la votación de investidura, destacó que Fernando López Miras, a pesar de ser el presidente autonómico «más joven, tiene una vocación política que ya ha demostrado», poniendo de relieve del mismo modo que sabe dialogar y pactar «en beneficio de sus paisanos». Casado recordó que los españoles piden acuerdos y que a pesar de las diferencias entre los tres partidos firmantes del acuerdo en Murcia había cuestiones en común que hicieron posible el entendimiento.

El ejemplo de lo ocurrido en la Región debería cundir en Madrid «cuanto antes». Casado aseguró ser «optimista» porque los líderes territoriales del PP, Cs y Vox están haciendo una «gran labor», al tiempo que las direcciones nacionales están intentando «arropar la negociación» para que pueda convocarse un pleno de investidura. A su juicio, en Madrid debe repetirse el final feliz de la negociación «complicada» que han mantenido los tres partidos en Murcia y los españoles «piden acuerdos» entre formaciones en las que los votantes «tienen puntos en común» a pesar de sus «muchas diferencias».

Pactos de Estado

En clave nacional, Casado rechazó que su grupo parlamentario pueda abstenerse en una posible segunda sesión de investidura de Pedro Sánchez, a quien pidió «hechos» en Navarra. También reclamó que en el caso de que quiera dar un «viraje» en su estrategia de pactar con la izquierda, debe evitar que el PSOE navarro pacte «por acción u omisión» con Bildu. Remarcó que se está entrando en una fase en la que su partido «solo» se va a «guiar por los hechos», por lo que emplazó a Sánchez a «decirle» a los socialistas navarros que «no pueden pactar ni por acción ni por omisión» con los «herederos de Batasuna».

A su juicio, «todo lo demás» formaría parte de una nueva sesión de investidura que conduciría a un nuevo acuerdo con Podemos, aunque apuntó que los españoles «ya no se merecen más bandazos», al tiempo que apostó por acuerdos en pactos de Estado y en estabilidad presupuestaria en el caso de que se desbloquee la investidura. «Más no podemos hacer», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios