Virtuosos a la conquista de la Galia

Los integrantes de la Joven Orquesta del Noroeste, en uno de los ensayos en Caravaca. / AYTO.
Los integrantes de la Joven Orquesta del Noroeste, en uno de los ensayos en Caravaca. / AYTO.

Los músicos de la Joven Orquesta del Noroeste (Jonomur) ultiman su participación en el festival Eurochestries, que se celebra en Francia

LA VERDADMURCIA.

La Joven Orquesta del Noroeste de la Región (Jonomur) participa en el Festival Eurochestries que se desarrollará en Francia (región de Charente-Maritime), del 31 de julio al 11 de agosto. El evento musical reúne a orquestas sinfónicas, de cuerda, coros o conjuntos de cámara de jóvenes de entre 15 a 25 años, y supone una oportunidad de enriquecimiento cultural y social única, dándoles al mismo tiempo la oportunidad de trabajar igualmente en conjunto con otras promesas de la interpretación de diferentes países.

Unos 55 jóvenes de los municipios de la comarca del Noroeste, así como también del resto de la Región, conforman actualmente esta formación, que dirige el director calasparreño Juan Jesús López Sandoval. A lo largo de esta pasada semana, han llevado a cabo numerosos ensayos y han celebrado conciertos de preparación en San Pedro del Pinatar y Moratalla.

Durante la cita francesa, los músicos de las orquestas participantes dan conciertos con su propio programa, pero trabajan igualmente en conjunto con las otras nacionalidades para preparar el concierto de cierre. En concreto, ofrecerán un total de ocho conciertos en distintas poblaciones y ciudades de la región de Charente-Maritime, junto a la cantante lírica Marina Rojas. La federación internacional coordina la totalidad de los festivales Eurochestries, anima y desarrolla la red compuesta por orquestas, músicos, compositores, universidades, escuelas de música y asociaciones procedentes de 37 países.