Víctor López y su equipo de gobierno de Ulea percibirán 113.000 euros anuales

JESÚS YELOUlea

El alcalde de Ulea y sus cuatro concejales del PP cobrarán un total de 113.000 euros al año, lo que supondrá para las arcas municipales unos 13.000 euros menos que en la anterior legislatura, según reconoció el regidor, Víctor López Abenza.

El pleno aprobó el régimen de dedicaciones para el equipo de gobierno e indemnizaciones para el resto de miembros de la corporación. El alcalde y los cuatro concejales del PP tienen dedicación exclusiva al 75 por ciento. Así, el alcalde mantiene el mismo sueldo que cobraba en la pasada legislatura, 2.274,22 euros brutos mensuales en catorce pagas, 1.630 euros netos.

En cuanto a los concejales, Lucrecia Garrido, que se ocupará de Festejos, Mujer, Política Social, Tercera Edad y Juventud y que gana peso en el equipo de gobierno pues es la única teniente de alcalde y miembro de la Junta de Gobierno, junto a Santiago Miñaño y el alcalde, cobrará 1.366,04 euros mensuales en catorce pagas. La misma cantidad ganarán Santiago Miñano Abenza, que se encargará de Educación, Deportes, Policía y Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente; Lourdes González Cascales, que asume Hacienda, Cultura, Turismo y Transparencia y Participación Ciudadana, y Roberto López Caracena, que lleva Obras, Urbanismo, Agricultura y Atención al Ciudadano. Netos serán 1.100 euros. Y los dos concejales de la oposición (PSOE) cobrarán 250 euros por pleno, que serán trimestrales.

El portavoz del PSOE, Sergio Miñano votó en contra al considerar «excesivo que un pueblo de novecientos habitantes tenga los cinco concejales liberados, más que policías locales». Por su parte, el alcalde matizó que «los cuatro concejales del PP no cobrarán ni por pleno ni por asistencia a junta de gobierno ni desplazamientos, y cada uno se pagará su teléfono móvil». Los dos únicos móviles que pagará el Ayuntamiento son el del alcalde y el de la policía local.