Los vecinos de Bullas priorizan la inversión para crear zonas de sombra en los patios de los colegios

Un total de 916 personas participan en el proceso para elegir en qué gastar 45.000 euros de las cuentas municipales

José Luis Piñero
JOSÉ LUIS PIÑEROMula

El Ayuntamiento de Bullas ha hecho público cuáles serán los ocho proyectos que se ejecutarán con los 45.000 euros de los presupuestos participativos que están reservados en las cuentas municipales, de los cuales 32.400 euros se invertirán en el casco urbano y 12.600 euros en la pedanía de La Copa. El proyecto con más votos y puntos (838) ha sido la ampliación e instalación de zonas de sombraje en los patios de los colegios de Infantil y Primaria de los centros El Castellar, Obispo García-Ródenas, Artero y Antonio Machado. A ello se destinarán hasta 12.000 euros.

La segunda propuesta mayoritaria en votos y puntos (786) es la recuperación del cine en la localidad. Está dotada con 5.000 euros. En la actualidad, se proyectan películas en momentos puntuales, como Navidad, pero hace unos cinco años que se dejó de ofrecer semanalmente películas en la Casa de la Cultura. Otras iniciativas apoyadas por los ciudadanos han sido la instalación de un parque multideportivo, la mejora energética de la instalación de calefacción del colegio El Castellar y una serie de talleres de primeros auxilios.

En el caso de la pedanía de La Copa, las actuaciones elegidas son la construcción de un mirador en la Peña Rubia, el arreglo de la calle Parra y de la parte final de la calle Pablo VI, y la adquisición de diverso mobiliario urbano para el embellecimiento de La Copa.

El proceso comenzó el 23 febrero y ha requerido de casi dos meses para recoger las propuestas, seleccionarlas y someterlas a votación, tanto 'online' como presencial. Además, estuvo abierto a la participación de todas las personas que viven y trabajan en la localidad. De hecho, no era necesario estar empadronado ni ser mayor de edad. Las únicas condiciones exigidas eran tener más de 14 años y depositar un solo voto. Con la suma de los presenciales y los de internet, se registró la cifra definitiva de 916 votos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos