Varias empresas están interesadas en mantener la actividad productiva de Cofrusa

El consejero de Empleo, Javier Celdrán, y el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno./LV
El consejero de Empleo, Javier Celdrán, y el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno. / LV

La consejería de empleo trabaja en un plan de dinamización industrial de las comarcas del noroeste y río Mula

JOSÉ LUIS PIÑEROMula.

El consejero de Empleo, Javier Celdrán, informó al alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, que varias empresas trasladaron al instituto de fomento su interés en mantener la actividad productiva de Cofrusa.

En la reunión mantenida entre el primer edil muleño y el consejero, abordaron la situación de Cofrusa, una vez que ya ha sido nombrado el liquidador, por parte del juzgado número Dos de lo Mercantil de Murcia.

El consejero dijo que «El objetivo en el que se trabaja es en el de facilitar el proceso de liquidación para que acabe con éxito y algunas de las empresas que ha trasladado al Instituto de Fomento su interés por la reactivación de la producción pueda tomar las riendas de la empresa lo antes posible». Celdrán añadió que «en este proceso de liquidación las administraciones tenemos que estar muy atentas, porque el proceso ya no depende de nosotros. Vamos a ofrecer toda nuestra colaboración para que el proceso de liquidación tenga éxito».

El alcalde de Mula, que mantuvo una reunión la pasada semana con el liquidador, y ha ofrecido todo el apoyo de la administración municipal al administrador judicial, y dijo que «se despeja un camino interesante tras conocer, de manos del consejero, que hay empresas interesadas en continuar con la actividad de Cofrusa» y añadió que «el gobierno y la corporación municipal no vamos a parar, ni un segundo, en la lucha por el mantenimiento de los puestos de trabajo en Cofrusa».

Un plan de industrialización para el Noroeste y río Mula

Por otra parte el consejero informó a Moreno de que el gobierno regional está inmerso en un plan de dinamización industrial de las comarcas del Noroeste y el Río Mula, en el que ha estado trabajando la consejería a lo largo de los últimos meses y que va a implicar a los ayuntamientos de la zona.

El plan incluye la intensificación de las captaciones de inversiones, un impulso del emprendimiento y del cooperativismo, el fomento de la capacitación y la actualización de competencias para el empleo, la modernización de zonas industriales y el diseño e implementación de incentivos para la actividad económica.

El objetivo «es el de impulsar la actividad y la generación de puestos de trabajo en la zona», dijo el consejero.

Preocupación en la comarca del río Mula

Existe mucha preocupación en la comarca del río Mula tras conocerse la noticia de la solicitud de liquidación, por parte de la empresa cofrusa. Desde el primer momento tanto desde la consejería como desde el ayuntamiento se pusieron a trabajar para avanzar en el diseño de fórmulas de colaboración que permitan dinamizar industrial y económicamente el municipio, así como para analizar la situación de la firma.

El alcalde quiso dar esperanzas a los trabajadores y solicitó al consejero que «facilite, a los posibles interesados, todas las líneas de ayudas a la inversión, habidas y por haber».