El PP de La Unión exige dimisiones por el accidente ocurrido en la Vuelta

Perico Delgado acusa al Consistorio de una posible negligencia y el alcalde dice que el exciclista «no está bien informado»

P. S.

La caída de un corredor que ocasionó, a continuación, que también fueran al suelo una decena de sus compañeros de la Vuelta Ciclista a España cuando corrían en pelotón a su paso por La Unión, la pasada semana, ha suscitado el malestar del excliclista Pedro Delgado y un duro cruce dialéctico en el ámbito municipal.

El accidente se produjo al inicio de la calle Murcia, cuando el pelotón, nada más superar una rotonda, se encontró con una almohadilla de señalización de color amarillo que la organización colocó sobre el primero de tres bolardos de plástico para el encauzamiento del tráfico en esa vía. El ciclista que rodaba en la parte central del grupo no la vio y se llevó por delante la señal y el bolardo.

Las críticas de Delgado se produjeron el domingo, cuando dijo que algunos desde la organización le comentaron que «fue decisión del Ayuntamiento no quitar esos bolardos centrales, cosa que me sorprendió, porque era de cajón lo que iba a pasar».

Según Delgado, la organización le aseguró que lo solicitó, «pero la Administración es la que tiene la potestad de quitarlos o ponerlos. Así que, por mi parte, me parece fatal». Y a continuación añadió: «El peligro estaba ahí y por una negligencia, como no fueron capaces de quitarlos, hay corredores que siguen en la carrera lesionados».

Unos comentarios que según la portavoz municipal del PP, Sofía Manrubia, «contradicen la versión oficial dada por la portavoz del ejecutivo socialista, de que fueron los gestores de la Vuelta los que dijeron en una inspección previa que todo estaba en orden y que no había que quitarlos». Ante ello, el PP exige «las disculpas públicas del alcalde y la dimisión inmediata de la concejal portavoz del PSOE, por mentirnos a todos los que le pagamos su sueldo, y también de los ediles de Deportes y de Infraestructuras, por su irresponsabilidad».

El alcalde, Pedro López Milán, lamentó que «Delgado esté tan mal informado». Explicó que enviará a la organización «un informe del responsable de la Policía Local donde se deja claro que nadie pidió quitar los bolardos». Añadió que «la colaboración del consistorio fue total». Y dijo que «nadie dimitirá ni pedirá disculpas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos