Borrar

IU y Cs unen fuerzas para forzar la salida del alcalde popular

La coalición de izquierdas hace un llamamiento al PSOE y al resto de la oposición para presentar una moción de censura; y la formación naranja pide al PP regional que actúe

JESÚS YELO

ABARÁN

Domingo, 5 de noviembre 2017, 08:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La oposición en el Ayuntamiento de Abarán ha dicho «basta ya» a la situación de «ingobernabilidad» que se vive desde hace algún tiempo, propiciada por la situación de inestabilidad existente entre los integrantes del equipo de gobierno del PP. Si hace unos días fue el PSOE quien alertó de «la grave situación por la que atraviesa las relaciones en el Partido Popular» y solicitaron que «con el alcalde a la cabeza se pongan a trabajar o se marchen a su casa», en la noche del pasado viernes fueron IU y Ciudadanos (Cs) quienes, en una rueda de prensa conjunta, arremetieron contra los populares y, en especial, contra el regidor municipal.

Tanto Pablo Rodríguez, de IU, como Rosa García, de Ciudadanos, pusieron toda clase de ejemplos acerca de las malas relaciones personales existente entre los concejales de gobierno: «El PP está dividido en tres bloques: fondo norte, fondo sur y el alcalde, una situación que está provocando la parálisis del pueblo y así no podemos seguir», afirmaron.

Tras recordar que hace cinco meses toda la oposición en bloque (PSOE, IU, Cs y UYD) inició el proceso para presentar una moción de censura que no cristalizó en la última reunión, Pablo Rodríguez insistió en que «aún estamos a tiempo de unirnos y volver a intentarlo para coger el timón del pueblo porque peor que el PP no lo vamos a hacer».

La concejal de Ciudadanos, Rosa García, más crítica, tras coincidir con su compañero de oposición en que «hemos ayudado al PP en numerosa ocasiones en esta legislatura, y aún no se han dado cuenta que son siete y no tienen mayoría», resaltó que «hemos hecho más por el pueblo en la oposición que ellos en el poder y se merecen estar en la oposición».

Además, tras desmontar las razones por las cuales el alcalde y el primer teniente de alcalde se ausentaron en el último Pleno, Rosa García insistió en que «no estaban indispuestos, y en lo que respecta al alcalde que enfermedad grave pudo tener si al día siguiente, el 25 de octubre, estaba en Murcia por la mañana para una entrevista con el consejero de Fomento, Pedro Rivera».

Y después de pedir la dimisión del alcalde porque «no sabe ejercer y no tiene autoridad alguna», la edil de Ciudadanos pidió al PP regional que «intervenga una vez más por el bien del pueblo y por respeto a los votantes de su partido en Abarán».

Por su parte, el secretario general del PP local y segundo teniente de alcalde, Javier Fernández, mostró su sinceridad al manifestar que «reconocemos las desavenencias existentes en el seno del equipo de gobierno y estamos en vías de solucionarlas». Sin embargo, insistió en que «el mayor problema es que no hemos sabido gestionar estando en minoría y para ello necesitamos a la oposición». Por último, el edil popular añadió que «estamos a la espera de la celebración de un congreso local donde predomine un nuevo aire que nos permita afrontar con garantías de victoria las próximas elecciones municipales de 2019».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios