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La secretaria de Estado, Matilde Asian (c), y el alcalde de Mula (d). LV
Turespaña se implica en promocionar los restos de Villaricos

Turespaña se implica en promocionar los restos de Villaricos

El alcalde reivindica el valor del yacimiento en la reunión de la Red de Villas Romanas con la secretaria de Estado de Turismo

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Sábado, 2 de diciembre 2017, 01:24

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El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, ha asistido esta semana, como representante de la villa romana de Los Villaricos, a la reunión que la Asociación Red de Villas Romanas de Hispania ha mantenido en Madrid con la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asian. El objetivo no es otro que impulsar la promoción de estos retos con el respaldo de Turespaña.

En concreto, desde el Consistorio muleño se busca dar un salto adelante con este yacimiento, desarrollado entre los siglos I y V después de Cristo, en cuanto a polo de atracción bajo un modelo de producto turístico innovador.

Durante la reunión, la asociación presentó a la responsable del Gobierno un dosier en el que se explica la intención de trabajar conjuntamente en el diseño de un producto turístico innovador, sostenible, de calidad y excelencia, basado en el patrimonio arqueológico y en la vertiente del turismo cultural que tiene un amplio recorrido y «un magnífico margen de futuro en España».

Por su parte, la Secretaria de Estado de Turismo se mostró interesada por el proyecto y por ese colectivo nacional, formado por diez socios, todos ellos entidades públicas, entre ellos, dos gobiernos autonómicos, los de Aragón y Navarra; tres diputaciones provinciales, las de Valladolid, Palencia y Teruel, y cinco ayuntamientos: Gijón (Asturias), Almedinilla (Córdoba), Carranque (Toledo), Puente Genil (Córdoba) y Mula.

A todos ellos, la secretaria de Estado les trasladó su disposición y colaboración para que sus proyectos de patrimonio formen parte de la oferta de Turespaña, organismo público adscrito al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, que es la entidad responsable del marketing de España como destino de viajes procedentes de todo el mundo.

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