Tráfico intensificará los controles de velocidad, alcohol y drogas en el litoral

Imagen de archivo de un control de alcoholemia en las carreteras de la región. /Nacho García /AGM
Imagen de archivo de un control de alcoholemia en las carreteras de la región. / Nacho García /AGM

La Jefatura Provincial de Tráfico prevé 1,2 millones de desplazamientos en la Región entre el martes y el miércoles de la próxima semana

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOS

La Jefatura Provincial de Tráfico aumentará los controles de velocidad, alcohol y drogas en las carreteras del litoral de la Región entre el 6 y el 15 de agosto. En total, serán 440 agentes de la Guardia Civil y la Policía Local los que formen el dispositivo del mes de agosto. «Los controles se realizarán desde el aire y a pie de vía, con radares fijos o móviles», informan. Ayer comenzó una campaña de vigilancia de tráfico que se desarrollará durante este fin de semana y el próximo lunes, y que enlazará con la operación especial de salida. Esta será durante los días 31 de julio y el 1 de agosto, cuando Tráfico prevé más de 1.200.000 desplazamientos por las carreteras de la Región. A escala nacional, las carreteras más afectadas serán las de Madrid, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Andalucía y la Región de Murcia.

«Durante estos cinco días y medio se producirán desplazamientos por carretera, tanto de aquellos ciudadanos que comienzan sus vacaciones como de los que las terminan o simplemente van a disfrutar del fin de semana, por lo que la afluencia circulatoria durante dicho periodo será muy elevada», advierten desde Tráfico. Añaden que «los principales problemas de circulación se presentarán en las salidas de las grandes ciudades, así como en las grandes vías de comunicación de acceso a los municipios del litoral de la Región».

Los controles

-
Del 6 al 12 de agosto
Velocidad:
La Jefatura de Tráfico anunció ayer que en este periodo se incrementarán los controles de velocidad y se incidirá en las carreteras convencionales, donde más se incumplen los límites establecidos y donde hay más accidentes mortales.
-
Del 13 al 15 de agosto
Alcohol y drogas
Desde Tráfico informan que en este periodo de tiempo se vigilará el consumo de alcohol y drogas al volante. Se incrementarán los controles preventivos, ya que son días en las que numerosas poblaciones celebran sus fiestas patronales.

La Jefatura Provincial de Tráfico contará con la colaboración de técnicos especializados, que realizarán labores de supervisión, regulación e información en el Centro de Gestión de Levante. También habrá empleados de las empresas de conservación y explotación del Ministerio de Fomento y de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad, así como personal de los servicios de emergencia, tanto sanitarios como bomberos.

Balance de siniestralidad

Estarán en funcionamiento todos los Paneles de Mensaje Variable de la Dirección General de Tráfico, conectados al Centro de Gestión de Tráfico de Levante y se dispondrá de todas las cámaras y estaciones de toma de datos disponibles en las principales carreteras. «Los paneles de mensaje variable, además de informar de las incidencias que se produzcan en carretera, recogerán mensajes recordatorios relacionados con la seguridad vial: descanso, uso del cinturón de seguridad, velocidad, uso del carril derecho o intermitentes, entre otros», sostienen desde la Jefatura Provincial de Tráfico.

La Jefatura ofreció ayer los datos de siniestralidad registrados del 1 al 26 de julio. En ese periodo, dos personas perdieron la vida en las carreteras interurbanas, una menos que en el mismo periodo de 2017. El número de accidentes con víctimas respecto a julio del año pasado descendió un 28%, pasando de 31 a 43 heridos en siniestros de tráfico. Durante este mes, solo cuatro personas fueron hospitalizadas.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos