La tradicional romería del Niño del Balate marca este sábado el inicio de las fiestas

LA VERDADMula

Las fiestas de Mula comienzan este sábado con la tradicional romería del Niño del Balate, a las 17.30 horas, desde su santuario al Real Monasterio de la Encarnación, lugar donde permanecerá la imagen hasta el martes, cuando será trasladada al templo de Santo Domingo. En la noche del 20 al 21 de septiembre, se llevará a cabo la peregrinación nocturna y, el 22 de septiembre, tendrá lugar la romería de la subida, desde Mula hasta su santuario en el Balate.

Del 10 al 14 de septiembre se celebra el trigésimo quinto encuentro teatral Ciudad de Mula. Las obras serán representadas en el teatro Lope de Vega, todos los días a partir de las 22.00 horas. Además, el viernes 14, se celebrará el XIII Festival Míster People y la inauguración de la exposición de 'La Jungla de Asfalto' de Andrés García Mellado.

El sábado 15, se celebrará el trigésimo quinto festival nacional de folclore y, el miércoles 19, se inaugurará la feria. Al día siguiente, jueves, tendrá lugar la peregrinación al Niño del Balate, una celebración única que contará con la participación de miles de personas. Las fiestas continuarán durante todo el fin de semana, y el lunes por la noche habrá verbena de disfraces con la actuación de Los Inhumanos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos