Los trabajos de arreglo obligan a cortar el camino de Candelón hasta final de mes

La vía, por la que se accede a varias norias y a las viviendas de 50 familias, se encontraba en muy mal estado

J. YELO

Por fin y tras las numerosas quejas de los vecinos de la zona y de cuantas personas lo transitan, han dado comienzo las obras de reparación del camino de Candelón, una actuación que se está ejecutando desde hace unos días y que ha obligado a cortar los accesos al paso de los vehículos durante todo agosto.

Según fuentes municipales, las obras de reparación abarcarán 1.100 metros de longitud y consistirán en el desbrozado, ampliación de la calzada en algunas partes del trazado, colocación de nuevas señales viales y compactación y aglomerado del camino.

Las obras forman parte del proyecto de 'Acondicionamiento de caminos rurales municipales Fase VI', que ha puesto en marcha la Consejería de Agricultura, y cuentan con un presupuesto de 50.133 euros. Por este camino se accede a una zona rural en la que habitan durante muchos meses del año unas 50 familias. Se estima que lo transitan a diario unas 200 personas, cifra que se ha incrementado con la llegada de turistas en sus visitas a las norias de La Ñorica y Candelón, a las que se accede por este trayecto.

El pésimo estado en el que se encuentra este camino provocó diversas actuaciones por parte del Ayuntamiento que no lograron conseguir los objetivos deseados, ya que las obras precisaban de una intervención mucho mayor.

Temas

Abarán

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos