Un testigo se ausenta en el caso de la denuncia del PP

S. SÁNCHEZ

El testigo Isidoro J. M. L. no compareció el viernes en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de San Javier, en el marco de las diligencias previas que se siguen contra el equipo de gobierno local de Torre Pacheco (Partido Independiente y PSOE) por un presunto delito de prevaricación. Sus representantes legales presentaron un informe médico en el que se dice que presenta un «trastorno ansioso depresivo». La testifical del que fuera secretario accidental del Ayuntamiento en el momento de los supuestos hechos delictivos se ha cancelado ya en tres ocasiones, siempre bajo la prescripción de un informe médico.

Los concejales independientes y socialistas fueron denunciados por el grupo municipal popular a cuenta del trámite de aprobación de los presupuestos de 2016 en el pleno del 26 de mayo de aquel año, en cuyo orden del día se incluyó la aprobación de las cuentas municipales. Según el PP, habrían incurrido en prevaricación por no facilitar en el momento de la convocatoria del pleno, cómo señala la normativa, toda la documentación previa sobre los presupuestos y, ya en la sesión, negarse a retirar del orden del día su votación, «por razones puramente basadas en criterios de oportunidad política, por no dar la razón a los grupos de oposición e imponer una votación pese a la advertencia de su nulidad».

En el pleno, tanto la interventora como el secretario municipal, advirtieron al equipo de gobierno de que el acto de aprobación de las cuentas «podría ser considerado nulo de pleno derecho». Los letrados del PP han pedido que un forense «examine el estado de salud del testigo».

 

Fotos

Vídeos