Telefónica mejora la red móvil en las principales zonas de costa

La compañía invierte 1,4 millones para reforzar la cobertura en Águilas, San Javier, Mazarrón y Cartagena

LA VERDADMURCIA

Los usuarios cada vez consumen más datos móviles y el mayor incremento se registra cada año en verano, especialmente en las zonas turísticas donde aumenta la población. Para hacer frente a esta demanda, Telefónica ha invertido en la Región de Murcia 1,4 millones de euros en ampliar la capacidad de sus centrales y mejorar la cobertura de su red móvil.

La compañía la ha reforzado con 80 emplazamientos ubicados principalmente en la franja costera. Este es el caso de localidades como Águilas, San Javier y Mazarrón, que «multiplican por tres su población durante los meses de verano y por ello requieren de un refuerzo específico», informa la compañía. La empresa, asimismo, ha desplegado dos instalaciones nuevas que amplían la cobertura, una en Cartagena y otra en Cabo de Palos, además de tres accesos de radio celular de baja potencia ('small cells') en zonas turísticas de gran aglomeración.

El objetivo de este plan de refuerzo de las infraestructuras es optimizar la cobertura móvil y mejorar la calidad del servicio, permitiendo la conexión de más usuarios.