Técnicos europeos se implicarán en la prevención de inundaciones

LA VERDADMURCIA

Técnicos de la Comisión Europea participarán en el panel de expertos para prevenir las inundaciones con propuestas ambientalmente sostenibles que complementarán las soluciones de encauzamiento y de presas. Se buscará reducir la fuerza del agua en los cauces cuando se producen lluvias intensas con llanuras de inundación más amplias, zonas de alivio que limiten la presión del agua o medidas que mejoren la permeabilidad del suelo.

También diseñará medidas para reforzar la seguridad ante temporales como los que padeció la Región en septiembre, principalmente en el Mar Menor, Campo de Cartagena, Santomera, Beniel y las pedanías murcianas de Alquerías y El Raal..

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, anunció esta nueva incorporación al grupo de trabajo gracias a la solicitud realizada ayer por el presidente Fernando López Miras en su entrevista con el director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Daniel Calleja. «Van a aportar soluciones innovadoras, integradoras y sostenibles, que se hayan puesto en práctica en otros lugares de Europa», explicó el responsable regional durante la segunda reunión del panel de expertos que destacó la «gran acogida» de la Unión Europea a las demandas realizadas por la Región.