Borrar
El moho incrustado en una pared, junto al material escolar. LV
Suspenden las clases por el moho en la pared del CEIP Petra Sánchez

Suspenden las clases por el moho en la pared del CEIP Petra Sánchez

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 3 de octubre 2019, 02:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La humedad se ha enquistado en las paredes del colegio Petra Sánchez de Los Alcázares y, a pesar de las continuas limpiezas realizadas desde las inundaciones del 13 de septiembre, no hay forma de eliminarla. Las manchas de moho que afloran de manera continua en las aulas y el intenso olor a humedad han obligado a suspender las clases de los 600 alumnos de Educación Infantil y Primaria.

«El hedor es insoportable, a pesar de que se ha limpiado una y otra vez con lejía, pero el moho sale de nuevo una y otra vez», explica la concejal de Educación, Gema Gárate, quien explica el deterioro del centro tras las riadas, porque «cada aula tiene solo una pared de ladrillo, y las otras tres son de pladur, lo cual no pasa en los otros centros».

La recuperación del Petra Sánchez tras la inundación se complica a pesar de ser el colegio más joven del municipio, con solo 12 años desde su construcción, frente a otros mucho más antiguos, como el colegio Bienvenido Conejero, que data de la República. El alcalde, Mario Pérez Cervera, decidió en pasado martes suspender la actividad escolar para preservar la salud de los alumnos y de los profesores, después de hablar con los representantes de los padres de la Ampa, con la dirección del centro y con la Consejería de Educación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios