Los socorristas regresan a seis playas del interior de la Región
Las zonas de baño de Abarán, Archena, Bullas, Calasparra, Lorca y Mula vuelven a disponer de vigilancia todos los días
LA VERDAD
MURCIA.
Jueves, 14 de julio 2022, 09:36
El Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar (Plan Copla) mantiene este verano, por segundo año consecutivo, la vigilancia en playas del interior en los municipios de Abarán, Archena, Bullas, Calasparra, Lorca y Mula. Una docena de socorristas se encargan a diario de velar por la seguridad en sus zonas de baño fluvial.
En la playa del Embarcadero de Calasparra, una de las más concurridas por vecinos y visitantes, el punto de vigilancia prestará servicio hasta el 31 de agosto. Un coordinador y dos socorristas con embarcaciones, piraguas de rescate y un vehículo de apoyo están de guardia a diario entre las 11 y las 19 horas.
Otros puntos de baño en el interior de la Región que disponen de vigilancia diaria son la playa del Jarral de Abarán, la playa de Archena, el Salto del Usero, en Bullas: la playa de Coy, en Lorca, y la de Fuente Caputa, en Mula. El Plan Copla recuperó la vigilancia en playas fluviales el año pasado, después de que quedara interrumpida desde 2008. La Comunidad destina 25.000 euros para subvencionar la vigilancia en los puntos de baño de aguas interiores.
El personal encargado del Plan Copla fluvial realizó el año pasado, entre los meses de julio y agosto, un total de 3.116 actuaciones, de las que 1.752 fueron curas y primeros auxilios y 1.364 actuaciones de información o servicios sociales. Ninguna persona falleció mientras se bañaba en estos puntos ni se registraron incidentes de gravedad, como sí ocurrió en años anteriores.