Los familiares del niño asesinado en Beniel: «Hemos sentido vuestro calor tras la pérdida de Cristian»

La madre del menor, arropada por familiares, después de los tres minutos de silencio. / A. DURÁN / AGM
La madre del menor, arropada por familiares, después de los tres minutos de silencio. / A. DURÁN / AGM

300 vecinos arropan a la familia del menor asesinado por su padre; la madre pide «unión» contra la violencia de género

Raúl Hernández
RAÚL HERNÁNDEZ

«Suenan mis latidos en tu corazón, estaré detrás de ti, mírame detrás de ti. Y suenan solamente con una intención, que te abracen cuando no me encuentres como si pudieras verme». Con este fragmento de una canción de Maldita Nerea, el grupo de música favorito del pequeño Cristian, terminó de leer Carolina Arce, la madrina del niño presuntamente asesinado por su padre la semana pasada en Beniel, un comunicado de la familia.

La concentración fue convocada por Laura, la madre del menor, en la plaza Ramón y Cajal de la localidad para «agradecer el apoyo recibido a lo largo de estos días» y «pedir los medios necesarios para lograr la erradicación de la violencia de género». La llamada fue secundada por unos 300 vecinos que pudieron escuchar, por boca de Arce, los sentimientos y reflexiones de Laura, quien se encontraba visiblemente afectada y acompañada en todo momento por su hijo mayor. «Estamos pasando por unos momentos terribles. Pese a ello, hemos sentido el calor de nuestro pueblo, unido ante nuestro dolor por la pérdida de Cristian», afirmó.

Asimismo, la portavoz familiar subrayó que «algo falla en nuestra sociedad para que hechos como este se produzcan», al tiempo que demandó que «la sociedad tiene que adquirir la conciencia suficiente para unirnos en una lucha que no es solo de las familias que pasamos por estos duros momentos, sino de toda la sociedad. Que entre todos y todas consigamos erradicar esta lacra que es la violencia de género», concluyó. Tras la lectura del comunicado se guardaron tres minutos de silencio en memoria del menor, roto por un aplauso de los asistentes a la familia para reiterar su apoyo ante su difícil situación.

Entre las autoridades que asistieron al acto estuvieron Mari Carmen Morales, alcaldesa de Beniel; la vicepresidenta del Gobierno regional, Isabel Franco; el secretario del PSRM, Diego Conesa; el senador socialista Joaquín López, y la vicepresidenta segunda de la Asamblea Regional, Gloria Alarcón, amiga de la familia.