Saorín estará al frente de Hacienda y Tornero llevará Urbanismo y Obras en Abarán

El Pleno aprueba el reparto de concejalías del tripartito; UYD asume las riendas de las tres pedanías

JESÚS YELOAbarán

Como una balsa de aceite. Así transcurrió este viernes la primera sesión plenaria, en este caso extraordinaria, celebrada por la nueva Corporación municipal, en la que quedó de manifiesto que los concejales Jaime Tornero, de UYD, y Felipe García, de IU, más los socialistas José Ignacio Carrillo y Jesús Saorín llevarán las concejalías de mayor peso del nuevo tripartito que por primera vez en democracia rige los destinos de los abaraneros.

Estos cuatro concejales fueron nombrados tenientes de alcalde y a la vez miembros de la Junta de Gobierno Local, esta última junto al alcalde y a Fernando Martínez, de UYD, formación política que gana poder ya que los tres alcaldes pedáneos de Abarán son militantes del partido independiente. Así, José Benavente ostentará Hoya del Campo; Antonio Gómez, de San José Artesano, y Antonio Moreno, de Virgen del Oro.

En cuanto a las delegaciones, por parte del PSOE, Leticia Yelo asumirá Educación y Mujer; Adrián Carrillo se encargará de Personal y Servicios Sociales; Isabel Pérez se ocupará de Festejos y Juventud; Jesús Saorín dirigirá Hacienda y Deportes, e Ignacio Carrillo se las verá con Policía y Medio Ambiente. Por lo que respecta a UYD, Jaime Tornero llevará Urbanismo y Obras, y Fernando Martínez, Patrimonio y Barridas. Y en cuanto a IU, Pablo Rodríguez asume Sanidad y Servicios Municipales, y Felipe García, Cultura y Participación Ciudadana.

Por lo que concierne al nombramiento de representantes en varios organismos, Pablo Rodríguez estará en el de Consorcio de Residuos Sólidos; Ignacio Carrillo en el de Extinción de Incendios y Salvamento, e Isabel Pérez, en el Programa Leader. Todos los ediles votaron a favor, menos el PP que se abstuvo. José Ignacio Carrillo será portavoz del PSOE; Noelia Gómez, del PP; Jaime Tornero, de UYD, Pablo Rodríguez, de IU, y José Fernando Palazón, de Vox.

Temas

Abarán