Campaña social ejemplar para la elaboración de mascarillas en Ricote
S. T.
RICOTE
Viernes, 29 de mayo 2020, 11:22
El Valle de Ricote ha sido uno de los municipios menos afectados por la Covid-19, con muy pocos casos contabilizados, lo que ha permitido que un pueblo como Ricote haya iniciado la vuelta a la normalidad sin problemas. El Ayuntamiento se ha encargado en todo este tiempo de informar puntualmente a los vecinos de todos los protocolos y medidas de prevención a seguir, tanto en el confinamiento como ahora en la desescalada.
Esta campaña informativa también ha venido acompañada de la gestión de medidas de índole económico y social como el aplazamiento en ciertas tasas municipales o las campañas de donación de productos de primera necesidad dirigidas a las familias más necesitadas.
Destaca igualmente el grupo de voluntariados del municipio, que durante el confinamiento se han encargado de confeccionar mascarillas para los vecinos y que se repartieron a domicilio.
Además, durante estos dos últimos meses se han realizado importantes labores de desinfección de calles y espacios públicos, incidiendo en aquellos puntos más concurridos.