Un camión cargado de glucosa líquida provoca un accidente en Abarán

El camión dejó escapar un vertido de glucosa líquida al sufrir un reventón en una rueda./LV
El camión dejó escapar un vertido de glucosa líquida al sufrir un reventón en una rueda. / LV

El remolque del vehículo accidentado ocasionó un choque en cadena en el que resultaron heridas dos personas

JESÚS YELOAbarán

Dos personas resultaron heridas como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido sobre las 11.30 horas del pasado lunes en la A-33, a la altura de la salida Hoya del Campo, en el término municipal de Abarán.

Un camión que circulaba en sentido Murcia sufrió el reventón de una rueda y su conductor, que salió ileso, no pudo evitar salirse de la mediana, quedando la cabina por un lado y el remolque cisterna por otro.

Los servicios de mantenimiento de carreteras tuvieron que emplearse a fondo para neutralizar un vertido de glucosa liquida que transportaba el camión y que quedó desparramada sobre la calzada como consecuencia del accidente.

El remolque quedó invadiendo parte de la carretera en sentido contrario, lo que provocó que un turismo colisionara contra este y que un segundo chocara a su vez con el primero, resultando heridos los conductores de ambos vehículos, que eran su únicos ocupantes.

Uno de los dos heridos, que sufrió daños en una muñeca, se trasladó por sus propios medios hasta el hospital Virgen del Castillo, en Yecla. El otro herido fue atendido por los facultativos del Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Abarán (SUAP) y derivado posteriormente al hospital Lorenzo Guirao, en Cieza, ya que presentaba un traumatismo en el rostro.

Parte del cargamento de glucosa liquida que transportaba el camión quedó esparcido por la calzada dejando el firme muy pegajoso, de ahí que los servicios de mantenimiento de Carreteras tuvieron que esmerarse para que la vía pudiera abrirse al tráfico.