Resuelven una quincena de incidencias relacionadas con las redes antimedusas

LA VERDAD MURCIA.

Los seis barcos pesqueros y los cuatro buzos encargados del mantenimiento de las redes antimedusas instaladas en el Mar Menor han resuelto una quincena de incidencias desde que se puso en marcha este dispositivo a principios del pasado mes de junio. La mayoría de ellas estuvieron relacionadas con la rotura de algunos de los 1.100 paños que se instalaron, todo ello motivado por el cambio de ubicación de las redes y pequeñas embarcaciones y motos de agua que fondearon en esas zonas.

Estas actuaciones de limpieza, arreglo y mantenimiento se llevan a cabo en concreto durante los tres meses y medio que permanecen colocadas las redes antimedusas, entre el 15 de junio y el 1 de octubre. Será entonces cuando comiencen las labores de desmontaje, que se prolongarán hasta el 15 de octubre con la colaboración de la Asociación Hippocampus, ya que las redes pueden convertirse en un refugio natural para una especie protegida como es el caballito de mar.

Según informan desde la Comunidad, el apoyo de esta asociación permitió el pasado año la supervivencia del 100% de los caballitos de mar localizados en las redes antimedusas, durante el desarrollo de los trabajos de desmontaje de este dispositivo, organizado por la Consejería. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 500.000 euros y da empleo en estos cuatro meses del año a una docena de pescadores y a cuatro buzos especializados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos