Rescatan a un buitre leonado de la azotea de un edificio en Cehegín

El buitre, este martes por la mañana, antes de ser trasladado al centro El Valle./Policía Local Cehegín
El buitre, este martes por la mañana, antes de ser trasladado al centro El Valle. / Policía Local Cehegín

El animal, encontrado en la plaza del Alpargatero, fue trasladado al centro de recuperación de fauna salvaje El Valle tras ser sometido a examen por los servicios veterinarios

LA VERDAD

La Concejalía de Seguridad Ciudadana informó que la Policía Local de Cehegín, en colaboración con los servicios veterinarios de la Clínica Sandy, recuperaron este lunes un ejemplar de buitre leonado que se encontraba encaramado a la azotea de un edificio, en la céntrica plaza del Alpargatero.

Los agentes locales recibieron este lunes por la tarde varias llamadas alertando de la presencia de un buitre en la terraza de un edificio, el cual estaba posado varios minutos sin alzar el vuelo, creándose gran expectación por parte de los viandantes.

Al lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local, que dio aviso a los servicios veterinariso tras advertir que el animal presentaba algún tipo de problema que no le permitía reiniciar el vuelo. Tras rescatar al ave y someterla a examen por los servicios veterinarios para comprobar el buen estado de salud, el buitre leonado fue entregado este martes por la mañana al centro de recuperación de fauna salvaje El Valle, para su puesta en libertad en un entorno idóneo.