Renfe aumenta la conexión de Murcia con Águilas con seis nuevos Cercanías en julio y agosto

EPMURCIA.

Renfe incrementa la oferta de trenes de Cercanías que unen Murcia y Águilas a partir del próximo lunes. El número de servicios de la línea C-2 Murcia-Águilas se amplía con 6 nuevos trenes -3 en cada sentido -, con lo que la oferta total será de 13 trenes: 6 servicios de Cercanías diarios en cada sentido y uno más los domingos y festivos entre la estación del Carmen y Águilas, desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto.

Con este aumento de la oferta con origen y destino en Águilas, el número de plazas ofrecidas por el operador ferroviario se eleva hasta un total de 4.284 diarias -en ambos sentidos- junto a la ampliación de la franja horaria. De esa forma, se permitirá disfrutar de una jornada completa en las playas aguileñas.

Un reciente estudio sociodemográfico indica que durante el verano los Cercanías con origen y destino en Águilas son utilizados mayoritariamente por los jóvenes -el 80% de los clientes son menores de 42 años-, de los que aproximadamente el 45% realizan sus desplazamientos en grupo familiar. Mientras que el 66% de los clientes están comprendidos en el intervalo de 16 a 29 años.

Con esta iniciativa, Renfe pretende facilitar el acceso a las playas del municipio durante el período estival a todos aquellos que lo deseen mediante un medio de transporte eficaz, económico y rápido. Las previsiones apuntan a una demanda alta.