El regidor socialista de Ricote coloca de edil de Hacienda a un exconcejal del PP

La oposición critica el nombramiento de Francisco Javier Guillamón como segundo teniente de alcalde

JESÚS YELO

Ricote

Sábado, 20 de marzo 2021, 10:37

La decisión tomada por el alcalde de Ricote, Rubén Carrasco (PSOE) en su primer Pleno como regidor de incorporar a su equipo de gobierno al concejal no adscrito y exedil del PP, Francisco Javier Guillamón González, y nombrarlo segundo teniente de alcalde y responsable de Hacienda, Personal, Empleo y Seguridad Ciudadana, no ha sentado nada bien a los partidos de la oposición en el Ayuntamiento.

Publicidad

La más crítica es la edil de Somos Región, María Victoria Martínez Lajarín, que manifestó a la secretaria sus dudas de que el nombramiento de Guillamón fuera legal. «Cuando un concejal comienza la legislatura con una formación política como hizo él con el PP, no puede ostentar el cargo de teniente de alcalde con otro grupo», aclara. Martínez aseguró que «poco tiene que criticar el PSOE al PP cuando este estaba gobernando y ahora me parece una torpeza absoluta este nombramiento». Desde el PP, Rafael Guillamón afirmó que «cada uno busca sus intereses y el PSOE lo que ha hecho es asegurarse la mayoría absoluta para gobernar». Pero al que fuera alcalde hasta el pasado mes de enero lo que verdaderamente le preocupa es que «los proveedores llevan dos meses sin cobrar sus facturas y no es por falta de dinero; y que la nueva secretaria solo acude una vez a la semana».

Por su parte, el regidor argumentó que «es una persona muy competente y no descartamos que esté con nosotros como cualquier otro concejal que quiera trabajar y aportar soluciones; abrimos la puerta a los concejales que verdaderamente se impliquen y trabajen por Ricote».

Ana María Aroca asume Sanidad y Medio Ambiente, y Carmen Yepes se encargará de Educación y Ordenación del Territorio

Reparto de delegaciones

El concejal menos crítico es el de Ciudadanos, Francisco Turpín. «No tengo nada en contra de ese nombramiento; es un buen profesional y conoce las materias que le han asignado, pero es chocante que el alcalde dijera que iba a contar con todos y solo lo ha hecho con él».

El regidor, que llevará Obras y Servicios, Juventud, Festejos y Deportes, dio cuenta del reparto de las delegaciones en la Corporación. De esa forma, Ana María Aroca será la primera teniente de alcalde y asumirá Sanidad, Política Social, Mujer, Servicios Sociales y Medio Ambiente; María del Carmen Yepes ostentará las concejalías de Cultura, Turismo, Educación y Ordenación del Territorio, y Joaquina Miñano España se quedará con Pedanías, Agricultura y Agua.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad