Refuerzan el servicio de Ginecología en Mula y Las Torres de Cotillas

Los centros de salud de ambas localidades contarán con especialistas a partir de la próxima semana

J. L. PIÑERO / LA VERDADMurcia

Los centros de salud de Atención Primaria de Las Torres de Cotillas y Mula reforzarán a partir de la próxima semana los servicios de Ginecología. Así, el martes se pondrá en marcha una Unidad Ginecológica de Apoyo (UGA) en Las Torres de Cotillas, donde un especialista prestará servicio a sus pacientes. «Esta unidad mejorará sustancialmente la atención a las mujeres del municipio, que no tendrán que desplazarse para ser atendidas en este tipo de consultas», subrayó ayer la alcaldesa, Isabel María Zapata.

Las pacientes serán remitidas por los médicos de familia. El centro de salud incorpora la UGA después de haber reforzado el servicio de Pediatría con un cuarto especialista en enero. La alcaldesa anunció, además, que en breve se incorporará la Fisioterapia a la unidad de Los Pulpites. «Ahora hay que desplazarse a Ceutí para recibir este servicio, pero ya estamos acondicionando el espacio elegido para prestarlo en las mejores condiciones posibles en nuestro municipio, porque consideramos básico ofrecer una sanidad de calidad a nuestros vecinos y vecinas», apuntó la alcaldesa.

Por su parte, el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Mula anunció ayer que, a partir del día 14, se ampliará de uno a dos los días de consulta semanal de Ginecología en el centro de salud de esta localidad. El concejal popular Eliseo Blaya y el presidente de la gestora del PP en Mula, Francisco Pastor, mantuvieron una reunión con el secretario general de la Consejería de salud, Miguel Ángel Miralles, quien les informó de esta ampliación. La lista de espera para conseguir una cita en la consulta de Ginecología en el centro de salud de Mula es de cinco meses. Este hecho se debe a que el médico solo atiende a las pacientes una vez a la semana, lo que ha provocado quejas y malestar tanto en las vecinas del municipio como en la corporación municipal.

 

Fotos

Vídeos