Cs reclama más personal y medios en la cárcel para reducir los riesgos laborales

Garaulet considera necesario que «se cumpla con la Ley de Riesgos Laborales, así como que las competencias sanitarias del centro penitenciario las asuma la Comunidad Autónoma»

José Luis Piñero
JOSÉ LUIS PIÑERO

El diputado nacional de Ciudadanos Miguel Garaulet visitó ayer el centro penitenciario Murcia II, en Campos del Río, para recorrer las instalaciones y conocer, de manos de la dirección del centro, la situación del mismo. Para Garaulet está claro que la falta personal y medios provoca que algunos módulos de la cárcel «estén cerrados» e indicó que es necesario que «se cumpla con la Ley de Riesgos Laborales, así como que las competencias sanitarias del centro penitenciario las asuma la Comunidad Autónoma».

El dirigente naranja añadió que «es fundamental que se escuche a los funcionarios de Prisiones y que haya una equiparación salarial. No es posible que un funcionario de Murcia cobre mil euros menos que un compañero en Cataluña».

Garaulet también resaltó como importante que la plantilla debe de tener el componente de autoridad para realizar su trabajo de forma más eficiente. En definitiva considera que desde el Gobierno central se tenga en cuenta al cuerpo de funcionarios de Prisiones y que «haga todo lo posible para que haya más personal, medios, se cumpla con los riesgos laborales, y sean equiparados los sueldos con los de otras comunidades autónomas».

Por su parte, el secretario de organización del sindicato de funcionarios de instituciones penitenciarias, Fran Mauri, criticó «el oscurantismo» de la dirección de la prisión de Campos del Río al no dejarle acompañar al diputado nacional de Cs durante su visita al centro penitenciario».

Y es que reiteró que «no nos dejan demostrar las carencias que tenemos los funcionarios» y añadió que «nosotros vamos a seguir reclamando la falta de personal, de medios, de formación, y que atiendan nuestras justas reivindicaciones, ya que es impensable seguir trabajando en las condiciones en las que estamos».