Quejas de los bañistas de Los Alcázares por la acumulación de algas tras la retirada de redes antimedusas

La orilla de la playa de Manzanares amaneció ayer llena de algas y suciedad. /LV
La orilla de la playa de Manzanares amaneció ayer llena de algas y suciedad. / LV

La acumulación de algas y suciedad fue visible en la orilla de la playa

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOS

Los bañistas de Los Alcázares se encontraron ayer la playa de Manzanares repleta de algas. El motivo se debió a que la Dirección General del Mar Menor, a petición del Ayuntamiento, retiró esta semana las redes antimedusas con motivo de la celebración de una travesía a nado, programada para mañana, pero que ayer se canceló «por motivos meteorológicos».

Así lo confirmaron desde la propia alcaldía. «Este domingo estaba programada la travesía a nado. Por eso, solicitamos a la Comunidad que retirara las redes antimedusas» con el objetivo de que los participantes no tuvieran impedimentos a la hora de realizar la prueba.

La acumulación de algas y suciedad fue visible en la orilla de la playa, lo que provocó numerosas quejas de los bañistas. 'La Verdad' se puso en contacto con la Consejería de Medio Ambiente, desde donde confirmaron la retirada de redes antimedusas. «Se quitaron por la prueba del domingo, pero hoy mismo se ha dado orden de volver a instalarlas», explicaron fuentes de la Comunidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos