Los puertos organizan más de cien actividades para potenciar el turismo náutico

El consejero Valverde (2d) y la alcaldesa, ayer, durante la reunión con los representantes de los puertos deportivos. / carm
El consejero Valverde (2d) y la alcaldesa, ayer, durante la reunión con los representantes de los puertos deportivos. / carm

«Son un magnífico punto de entrada para mostrar nuestro rico patrimonio», asegura el consejero Valverde

LA VERDAD MURCIA

Los puertos deportivos de la Región han realizado un centenar de regatas y actividades náutico-deportivas en el primer semestre de este año, con el objetivo de mostrar el patrimonio natural y consolidarse como punto de atracción turística en el arco mediterráneo. «La organización de estos eventos deportivos y de ocio ha contribuido a obtener un importante ahorro entre enero y junio de más de 173.000 euros en el precio del canon anual de ocupación que abonan los puertos deportivos, gracias a las medidas e incentivos fiscales impulsados por el Gobierno regional», informan desde la Comunidad.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, destacó ayer, durante una reunión con los representantes de los puertos en San Pedro del Pinatar, «la excelente contribución a la promoción turística de la Región» de estas instalaciones. Asimismo, señaló que «son una magnífica puerta de entrada para mostrar todo nuestro rico patrimonio, desde los productos gastronómicos hasta la riqueza cultural».

Valverde estuvo acompañado por la alcaldesa de San Pedro, Visitación Martínez, y resaltó que las reducciones del canon ofrecidas por el Ejecutivo autonómico e incluidas en la nueva Ley de Puertos «mejoran la competitividad de las instalaciones náuticas de la Región, incentivan la mejora de sus servicios y promueven la organización de eventos náuticos que atraigan visitantes durante todo el año».

La rebaja global puede llegar hasta el 35% del canon de ocupación por la organización de regatas o actividades para el fomento de los deportes náuticos vinculados al turismo, el fomento de la cultura medioambiental y la promoción de las escuelas de vela.

Desde el Gobierno regional destacan que «uno de los objetivos es promover la organización y celebración de eventos náuticos durante todo el año como iniciativa contra la estacionalización, como por ejemplo los bautismos náuticos y las competiciones motonáuticas». Además, para fomentar la desestacionalización «se incentivan iniciativas como la de mantener abierta una escuela deportiva de vela o de otro deporte náutico al menos durante 10 meses al año, que puede suponer un ahorro de un 10% del precio del canon».

La promoción de las buenas prácticas y la sostenibilidad puede suponer un ahorro del 10% hasta completar esa reducción global del 35%.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos