El pueblo con su cura

La alcaldesa junto a Joaquín Sánchez, antes del acto./J. L. P.
La alcaldesa junto a Joaquín Sánchez, antes del acto. / J. L. P.

Joaquín Sánchez recibió la medalla de la villa en un emotivo acto por el aniversario de la localidad

José Luis Piñero
JOSÉ LUIS PIÑEROMula

Con motivo de la conmemoración del 328 aniversario de la constitución del municipio de Bullas, tras dejar de pertenecer a Cehegín, en la noche del sábado se celebró un acto institucional en el que se le impuso la medalla de la villa a Joaquín Sánchez, conocido como Joaquín 'el Cura'. Este sacerdote local y activista social, nacido en 1962, recibió muy emocionado el reconocimiento de sus paisanos.

Se trata de la primera edición de esta conmemoración histórica, con la que el Ayuntamiento quiere reconocer a personas de la localidad que han sido un ejemplo no solo en Bullas sino fuera, como es el caso del homenajeado en esta ocasión, que se ha significado por su lucha en favor de los más desfavorecidos. Además, también se reconoció a alumnos de Bullas que han conseguido la excelencia en sus expedientes académicos, así como otros méritos educativos. Al acto asistió el recién nombrado delegado del Gobierno, Diego Conesa.

Desde el Consistorio consideran que la imposición de la medalla al cura Joaquín «es un reconocimiento por su compromiso social, acercándose y compartiendo el sufrimiento de los desfavorecidos y postergados en nuestra sociedad, sin pretensiones de ejercer liderazgo alguno, sino entendiendo su ejercicio como sacerdote como una persona cercana que ayuda al prójimo».

Compromiso social

Joaquín Sánchez es sacerdote desde 1987. Su primer destino fue Cieza. Integrante de la Hermandad de Obreros de Acción Católica (HOAC), pasó a ser consiliario de la Delegación de Pastoral Obrera de la Diócesis de Cartagena y del Consejo Diocesano de Acción Católica.

Miembro de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y de la Cumbre Social de Murcia, realiza tareas de acompañamiento en la prisión, centro psiquiátrico y residencia de personas mayores.

Temas

Bullas
 

Fotos

Vídeos