El PSOE de Puerto Lumbreras denuncia «el uso partidista» de la edil de Vox en las redes sociales del Ayuntamiento

MIGUEL LAJARÍNPuerto Lumbreras

El PSOE denunció ayer el uso «partidista» por parte de Vox en las redes sociales de la Concejalía de Obras Públicas y Servicios. Los socialistas criticaron que en la foto de perfil de Facebook de dicho departamento aparece una imagen de la concejal responsable del área, Inmaculada García, sobre un submarino. Además, en la portada aparece la edil junto a dirigentes locales y regionales de su formación, en vez de una imagen más institucional como podría ser la fachada del Ayuntamiento. «La portavoz de Vox creó una cuenta institucional como trampolín mediático para ella y su partido», reprochó la secretaria general del PSOE local, María Rosa García. «Ni la edil es toda la Concejalía, ni Vox es su propietario», añadió la portavoz del PSOE de Puerto Lumbreras.

El PSOE manifestó ayer su intención de instar a la alcaldesa, María de los Ángeles Túnez, «a recuperar la imagen corporativa de la institución e impedir que se haga un uso partidista» y recordó que «tanto la Concejalía como el mismo Ayuntamiento pertenecen a todos y cada uno de los lumbrerenses».

«Estamos dando la cara»

Por su parte, la edil de Vox, Inmaculada García, explicó a 'La Verdad' que creó una cuenta en la red social «por la necesidad de informar a los vecinos de las actuaciones que llevamos a cabo la Concejalía de Obras Públicas». Y justificó que aparezca su imagen en Facebook. «Se tiraron toda la campaña electoral preguntando que quiénes éramos los de Vox. Pues aquí estamos y damos la cara. Queremos que los vecinos nos conozcan, que sepan cómo nos llamamos y quiénes somos».

La edil aseguró que «no hay ninguna foto más de mí. Pero es necesario también que los vecinos sepan quién es la responsable de Obras Públicas para que puedan transmitirle sugerencias».