El PSOE culpa al PP de la suspensión de las obras en Portmán y anuncia la visita de Morán

Diego Conesa, en el centro, visita Portmán. /PSRM
Diego Conesa, en el centro, visita Portmán. / PSRM

El secretario de Estado de Medio Ambiente acudriá a la bahía para escuchar las demandas de los vecinos

EFEMurcia

El PSRM culpó este jueves al anterior Gobierno central de la paralización de las obras de regeneración de la bahía de Portmán por no haber hecho «bien las cosas» y anunció que el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, la visitará para escuchar las demandas de los vecinos.

En un comunicado tras visitar Portmán junto al alcalde de La Unión, Pedro López, el secretario general del PSRM, Diego Conesa, precisó que Morán asistirá en los próximos días a una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento de los trabajos para «dar las explicaciones oportunas sobre el estado del proyecto».

«Cuando las cosas no se hacen bien desde un principio, como ocurrió con el proyecto del PP, surgen los problemas y hay que afrontarlos diciendo la verdad y escuchando y dando las explicaciones oportunas a los vecinos, como hice en su momento como delegado del Gobierno y como ahora hará el Gobierno de España», dijo el candidato socialista a la presidencia autonómica.

Conesa subrayó que esa regeneración siempre ha sido una «prioridad absoluta» para el PSOE y recordó que el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero inició los trámites y «la seguirá manteniendo» el próximo Gobierno si Pedro Sánchez logra formarlo tras el 28 de abril.

Recordó que el Ministerio para la Transición Ecológica se ha visto «obligado» a paralizarla por la sentencia de la Audiencia Nacional que anula el concurso de adjudicación, pero añadió que las obras se retomarán «con total seguridad y garantía» cuando se resuelvan las «deficiencias detectadas».

Se comprometió a intentar que el Ejecutivo central incluya las peticiones vecinales «viables» en el proyecto modificado que se llevará a cabo en los próximos meses.