El PSOE de Archena desmiente el anuncio de Patricia Fernández de que va a rebajar la tasa de basura
El PSOE de Archena desmiente la «bajada» de la tasa de basuras que anunció este jueves la alcaldesa, Patricia Fernández, para amortiguar el incremento de los impuestos que, a juicio de la regidora, «ha sido impuesto por el Gobierno central». Según el PSOE local, «lo único que están haciendo es aumentar descaradamente los costes para las familias de Archena».
Según los socialistas, el PP «intenta justificar esta subida ocultándola tras una reestructuración de las tarifas, con un incremento significativo de los importes de la tasa de basuras en prácticamente todos los sectores: desde viviendas particulares hasta negocios locales». También recuerdan que la normativa para la gestión de residuos «no proviene del Gobierno de España, sino de una directiva de la UE, promovida por el Partido Popular Europeo, con el objetivo de que quien más contamine, más pague».
El PSOE denuncia que se «están pagando las consecuencias de la ineficacia de la alcaldesa, ya que mientras en otras localidades se trabaja en mejorar y abaratar la recogida de residuos», en el caso de Archena «prefiere tirar de propaganda barata para encubrir su falta de gestión y su incapacidad para ofrecer una tasa justa y transparente», argumentan.