La «promesa de la circunvalación» sigue pendiente en Beniel desde 2003
La alcaldesa reivindica la construcción de esta infraestructura y propone que Fomento acometa su ejecución por anualidades
La alcaldesa de Beniel, Mari Carmen Morales, reclamó ayer al director general de Carreteras, José Antonio Fernández, la construcción de la circunvalación de Beniel. «Esta infraestructura fue calificada por la Asamblea Regional como gasto preferente en 2018, con el respaldo unánime de todos los grupos políticos», recordó la regidora. Añadió que, en la actualidad, «los vehículos de gran tonelaje deben atravesar el casco urbano o caminos de la huerta no adaptados al tráfico pesado para llegar a las empresas ubicadas en la localidad, lo que provoca muchas molestias a los vecinos y perjudica la seguridad vial».
Publicidad
La circunvalación es una reivindicación histórica que han realizado todos los gobiernos municipales. «Es una necesidad compartida por ciudadanía, empresas y administración local», señaló Morales.
La primera edil aseguró que «la construcción de la circunvalación es una promesa incumplida desde el año 2003 por parte del Gobierno regional, cuando se firmó un convenio entre ambas administraciones que aseguraba que la infraestructura estaría abierta al tráfico en 2005». «La situación actual es mucho peor que la que teníamos hace dieciocho años, ya que el número de vehículos de gran tonelaje que atraviesa el casco urbano y los caminos de huerta se ha triplicado».
Morales propuso a Lladó que «la Consejería de Fomento pueda establecer su ejecución por anualidades, lo que amortiguaría el impacto de las obras». Desde Fomento explicaron que «la circunvalación está condicionada a la realización de un puente sobre el trazado del AVE que tiene que autorizar Adif, y de momento no lo está».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión