El primer encierro de las fiestas de San Roque de Blanca transcurre sin incidentes
Los novillos de La Jotera serán lidiados este domingo en la primera corrida de la Feria
J. Yelo
Sábado, 10 de agosto 2024, 21:13
Cuatro novillos de la ganadería de La Jotera protagonizaron este sábado en Blanca un encierro limpio y rápido, sin un solo rasguño entre el medio centenar de corredores que participaron, con unas calles abarrotadas de gente.
Aunque el trayecto de los novillos por las calles se completó en apenas dos minutos y quince segundos, la tradición marca que el encierro comienza con el lanzamiento del tercer y definitivo cohete desde los corrales instalados en Barrionuevo y finalizan cuando los novillos son encerrados en la plaza portátil, así que la duración oficiosa fue de trece minutos. Los novillos corrieron junto a tres cabestros y un manso, que regresaron a su corral guiados por los pastores.
El grupo musical Los Informales amenizó el encierro, y desde Barrionuevo, que se hallaba repleto de jóvenes subidos a los tablones de madera, sus componentes interpretaron las canciones de moda. Los novillos de La Jotera serán lidiados este domingo en la primera corrida de la Feria.