Borrar
Juana Martínez, alcaldesa de Fuente Álamo. LV
Pactos electorales Región de Murcia: La popular Juana Martínez accede a la alcaldía de Fuente Álamo con apoyo de Ciudadanos, Vox y Cifa

La popular Juana Martínez accede a la alcaldía de Fuente Álamo con apoyo de Ciudadanos, Vox y Cifa

La nueva regidora llama a la concordia y felicita por su labor al alcalde saliente del PSOE

S. Sánchez

Fuente Álamo

Sábado, 15 de junio 2019, 19:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pese a que había un principio de acuerdo entre PP y Ciudadanos para que los populares recuperaran la alcaldía que perdieron en 2015, la incertidumbre sobre el resultado de la votación final se mantuvo hasta el mismo momento de la constitución de la nueva Corporación fuentealamera, puesto que necesitaban los votos de los dos ediles de Vox.

Había tensión entre los protagonistas en un atiborrado salón de plenos (el nuevo Ayuntamiento quizá debería plantearse cómo solucionar la enorme estrechez de esta dependencia). Y más la hubo cuando el portavoz de Vox, Diego Jesús Martínez, anunció que se presentaba como candidato, lo que podría haber significado que los otros dos aspirantes, Juana Martínez (PP) y Antonio Jesús García Conesa (PSOE) no obtuvieran ninguno mayoría absoluta y por lo tanto resultara alcalde el socialista como candidato de la lista más votada. Pero no, los dos ediles de Vox se sumaron a los cinco de PP, dos de Ciudadanos y al único de Ciudadanos Independientes de Fuente Álamo (CIFA) y Martínez salió alcaldesa con diez votos.

García Conesa se quedó con los siete de su formación. El Pleno, que apenas ocupó quince minutos de tiempo, se solventó con el caballeroso gesto de entrega del bastón de García Conesa a Martínez y una breve intervención de la nueva alcaldesa. Juana Martínez felicitó a su antecesor por la gestión del Gobierno local y anunció que fomentará la «concordia» de todos los grupos municipales, «mirando siempre por los vecinos». La primera edil pidió a los ciudadanos que le digan «sin tapujos, si esto está bien o no está bien».

Aunque se trataba de la primera sesión de la Corporación, a su finalización, tanto populares como naranjas reconocieron que habrá un gobierno de coalición entre ambas formaciones. Además de la alcaldesa, el hombre fuerte del Gobierno local será el edil de Ciudadanos José Antonio Oliver, que podría ser nombrado vicealcalde o primer Teniente de Alcalde. Para Vox, aseguraron fuentes del PP regional, «lo más probable es que se responsabilicen de varias comisiones municipales, aunque también podrían ser designados para alguna concejalía con delegación de competencias». Martínez y Oliver esperan poder configurar la nueva arquitectura del Gobierno local en unos diez días. Mientras tanto, el que será portavoz socialista, Antonio Jesús García Conesa, afirmó que su línea política será la misma, «la de seriedad y responsabilidad para con los intereses generales de Fuente Álamo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios