Borrar
Francisco Rubio (en el centro) junto a los ediles populares. PP
El popular Francisco Rubio coge el timón ante la falta de acuerdo entre PSOE y UPrL

El popular Francisco Rubio coge el timón ante la falta de acuerdo entre PSOE y UPrL

El líder azul sale elegido alcalde por sorpresa en la votación gracias a la mayoría simple de sus cinco concejales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 15 de junio 2019, 22:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hubo tensión e incertidumbre hasta el resultado de la votación para la elección del alcalde. El acuerdo entre PSOE y Unión Progresista por Librilla (UPrL) sobrevolaba en la biblioteca municipal donde se celebró el Pleno de investidura, y hasta en las filas populares se daba por hecha esa alianza. Sin embargo, las negociaciones entre ambas formaciones, que mantuvieron hasta el último momento, no fructificaron.

Con cuatro concejales cada uno, -la mayoría se sitúa en siete escaños- un pacto habría aupado a uno de los dos cabezas de lista, Antonio Huertas (PSOE) o María del Mar Hernández (UPrL), como alcalde o alcaldesa. De hecho, esa fue la principal desavenencia entre las dos fuerzas, que en los resultados electorales les separaron tan solo 14 votos más para los socialistas, por lo que finalmente no se repitió el acuerdo de ambos partidos de 2015, que convirtió en alcaldesa a Hernández. De este modo, y por sorpresa, el popular Francisco Rubio logró la vara de mando del Ayuntamiento gracias a la mayoría simple de sus cinco concejales que consiguió con el 32,5% de los votos obtenidos en los comicios municipales. En su discurso de investidura, Rubio expresó «la enorme responsabilidad» que siente ante todos los vecinos y vecinas de Librilla, «y desde luego, pondré todo mi esfuerzo en corresponder a esa confianza que me han depositado y trabajar para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de este magnifico pueblo», indicó.

Asimismo, el nuevo regidor tendió la mano al resto de los miembros de la corporación municipal y apostó por el diálogo, la participación y el consenso entre todos los grupos representados, «esas serán mis normas fundamentales de actuación para lograr los retos que nos aguardan, y conseguir que Librilla siga desarrollándose tanto en la industria, el comercio, la agricultura», afirmó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios