El PP de Mula pone la gestora en manos de Pastor, que el lunes aún militaba en Cs

Adela Martínez-Cachá, Miguel Ángel Miralles y Francisco Pastor, ayer, en la presentación de la gestora. /j. l. p.
Adela Martínez-Cachá, Miguel Ángel Miralles y Francisco Pastor, ayer, en la presentación de la gestora. / j. l. p.

El elegido por la dirección regional fue concejal popular en tres legislaturas y defiende su regreso al partido «porque ha sido mi casa treinta años»

JOSÉ LUIS PIÑERO , JORGE GARCÍA BADÍA y Mula

El pasado lunes se dio de baja como militante de Ciudadanos y solo 72 horas después, ayer, la dirección regional del Partido Popular le nombró presidente de la gestora de la agrupación local del PP de Mula. Es el resumen del cambio político que ha protagonizado, en cuatro días, Francisco Pastor. Y todo ello con el visto bueno del secretario general del PP regional, Miguel Ángel Miralles, y la vicesecretaria de Organización, Adela Martínez-Cachá, quienes asistieron ayer a la constitución de la comisión gestora, que a partir de ahora asume la dirección de los populares muleños.

El nuevo presidente de la gestora fue edil del PP durante tres legislaturas, una en la oposición y dos al frente de la Concejalía de Deportes cuando la alcaldía la ostentaba José Iborra, y a la sazón, el que hasta ayer era presidente local de los populares. Francisco Pastor se dio de baja como militante del PP hace aproximadamente unos ocho meses y, casi sin mediar pausa temporal, se alistó directamente en las filas de la formación naranja. Durante cuatro meses ha sido militante de Cs y el hecho de que la dirección regional popular se plantease su regreso al partido, ante la crisis que sufre la agrupación con la alcaldía gobernada por el PSOE, no gustó a un grupo de militantes y simpatizantes. Este sector díscolo emitió un comunicado anónimo, en el que critica que Pastor «traicionó» al PP muleño.

También tacharon de «desprecio» a la militancia la decisión adoptada por Murcia de situar a Pastor al frente de la gestora. Y reprocharon que «esa decisión le corresponde al Comité Electoral Local». Miguel Ángel Miralles no se anduvo con paños calientes y admitió que la situación del partido en Mula, en estos momentos, no es la mejor. «Se hace la renovación para sumar», subrayó. También restó importancia al comunicado asegurando que «puede ser la propia oposición quien lo haya escrito».

Durante la presentación de la gestora, que se llevó a cabo en el restaurante Casa Cristo ante medio centenar de militantes, Miralles quiso dejar claro que «ha sido el Partido Popular el que ha ido a por Francisco Pastor, y nos ha costado». Y defendió que, pese al cambio de partido que este realizó durante cuatro meses, «es la persona apropiada para sacar adelante al PP de Mula y darle fuerza».

El secretario general no aclaró si Francisco Pastor será el candidato a la alcaldía muleña en las próximas elecciones municipales de mayo de 2019. Tan solo insistió en un mensaje: «Lo que necesita Mula es un Partido Popular fuerte y unido».

El presidente de la comisión se muestra abierto a encabezar la lista en los comicios municipales

La comisión gestora estará compuesta por siete personas, cuya identidad no ha trascendido. «Las razones de nombrar una gestora son las de revitalizar el partido, sumar más gente y renovar para mirar al futuro con fuerza», reiteró Miralles.

Pastor, consciente de la polémica que ha suscitado su nombramiento en un sector de la agrupación local, recordó a los asistentes que el PP «ha sido mi casa más de treinta años». También aseguró sentirse preparado para volver a cohesionar al partido. «Me encuentro con fuerza suficiente para unir criterios e intenciones», dijo. De cara a las próximas elecciones, se mostró abierto a ser cabeza de lista del PP local. «Me someto a la decisión de mi partido y seré fiel a lo que ellos me digan», sentenció.

El siguiente será Abarán

El hasta ayer presidente de los populares muleños, José Iborra, declinó hacer manifestaciones sobre la decisión adoptada desde Murcia. Miralles tuvo palabras de agradecimiento para el trabajo que durante cuatro legislaturas desarrolló al frente de la alcaldía, y aseguró que «con él siempre se ha contado; Iborra dijo en varias ocasiones que quería dejar paso a personas que cogieran el partido».

En las últimas 48 horas, la dirección regional ha intervenido las agrupaciones locales de Cieza y Mula y todo apunta a que la próxima será la de Abarán, tras el vacío de poder que se ha producido con la renuncia del anterior alcalde, Jesús Molina. El secretario general popular no quiso aclarar en cuántas localidades se instaurarán más comisiones gestoras. Solo se limitó a subrayar que «iremos diciendo dónde se irán formando gestoras y convocando a los militantes y a los medios de comunicación».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos