La Policía Local de La Unión rescata en dos años a 150 mascotas abandonadas o extraviadas

Dos agentes y un veterinario atienden a un perro, en La Unión. / p. l.
Dos agentes y un veterinario atienden a un perro, en La Unión. / p. l.

El servicio de Protección Animalista colabora con asociaciones en la búsqueda de hogares de acogida

P. S.

Es, sin duda, una de las funciones más valoradas de la Policía Local de La Unión, no solo por los vecinos del municipio, sino por los de todas las localidades de alrededor. Es el Servicio de Protección Animalista, impulsado por el agente Juan Luis Segado, y que desde su creación en 2016 hasta la fecha ha gestionado el rescate, el cuidado y la devolución a sus dueños -o la entrega a una asociación- de 150 mascotas extraviadas, abandonadas o maltratadas, según los casos.

Los datos facilitados por la Policía Local revelan que en los últimos dos años se rescataron 90 perros, 48 gatos, nueve patos, dos pájaros y un conejo. En cuanto a tipología del suceso, 48 animales se perdieron (33 encontrados); 41 fueron hallados en la calle y tres murieron días después. Además, se adoptaron 22, y diez fueron acogidos por una asociación. Otros nueve se devolvieron a sus hábitats, y además hubo cuatro casos en los que se interpuso una denuncia administrativa contra los dueños de los animales.

El agente Segado puntualiza que, «sin la colaboración vecinal, esta labor sería imposible de realizar. Además de dar las gracias a todos los que colaboran, queremos pedir más ayuda a los vecinos». Este servicio asesora a una nueva asociación protectora de animales creada en el municipio y estudia líneas de colaboración de la mano del Ayuntamiento.

 

Fotos

Vídeos