La playa de Las Palmeras estrena el mayor gimnasio al aire libre frente al Mar Menor

Una mujer observa a un hombre que hace gimnasia en el nuevo espacio, frente a la playa de Las Palmeras, en Los Alcázares. / alexia salas
Una mujer observa a un hombre que hace gimnasia en el nuevo espacio, frente a la playa de Las Palmeras, en Los Alcázares. / alexia salas

A los aparatos de calistenia y de gerontogimnasia se une una mesa de 'futtoc' en el paseo marítimo

Alexia Salas
ALEXIA SALAS

La playa no es solo para tumbarse al sol. Los Narejos acaba de incorporar el mayor gimnasio al aire libre de la costa del Mar Menor en la playa de Las Palmeras. La nueva zona deportiva cuenta con el primer parque de aparatos de calistenia, compuestos por barras en distintas posiciones para fortalecer los músculos con el peso del propio cuerpo. Este nuevo tipo de entrenamiento, de moda en los parques de las grandes ciudades -y en las fotos de Instagram-, permite ponerse en forma de manera proporcionada, ya que los expertos le atribuyen la capacidad de activar todas las cadenas musculares.

Tanto los bañistas como los deportistas que entrenan en el Centro de Tecnificación Deportiva de Los Narejos, situado a pocos metros, o de otros clubes deportivos de la zona, utilizan ya este parque rodeado de palmeras y frente al Mar Menor. La Concejalía de Deportes lo ha completado con unos aparatos de gerontogimnasia, para el trabajo específico con articulaciones y extremidades. La diversidad de aparatos permite divertirse y ponerse en forma a visitantes de distintas edades, desde niños a ancianos. La amplitud de la zona de arena y las instalaciones lúdicas y deportivas han atraído a numerosos bañistas a esta playa de Los Narejos, frecuentada en esta temporada baja sobre todo por turistas británicos.

Para completar este polideportivo playero al aire libre, en los próximos días el Ayuntamiento añadirá una mesa de 'futtoc', la nueva práctica de moda, que se sitúa entre el fútbol y el tenis de mesa. Este tipo de entrenamiento ha ganado adeptos después de que varios jugadores famosos se declararan adeptos al 'futtoc', que permite mejorar el toque de balón y la agilidad en los pies. El origen de este deporte se encuentra en las calles de las ciudades, ya que surgió para fomentar el juego entre los jóvenes, con el fin de apartarlos de la fiebre por las nuevas tecnologías.

En los próximos días se quedará instalada en la playa de Las Palmeras la primera mesa de 'futtoc' del Mar Menor. Consta de un tablero ovalado, similar al de ping pong, y una red, sobre la que volará la pelota, fabricada en un material más ligero que la de fútbol. Las reglas son similares a las del tenis de mesa, aunque la pelota se puede golpear con cualquier parte del cuerpo excepto con las manos. Los jugadores pueden competir con los pies en el suelo o subirse a la mesa para rematar con más fuerza, lo que hace más explosivos los enfrentamientos.

Para acondicionar el parque se ha instalado un pavimento nuevo, especial para espacios deportivos. Los operarios municipales han completado esta semana la reforma con césped artificial en dos áreas junto al parque, con el fin de habilitar un espacio al aire libre para descansar o leer bajo las palmeras.

 

Fotos

Vídeos